25 de septiembre de 2018 14:22

Equipos de Ecuador buscan tres billetes a Libertadores y cuatro a Sudamericana

En el estadio George Capwell, por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano, Emelec recibió a Deportivo Cuenca la tarde de este 19 de agosto del 2018

En el estadio George Capwell, un cotejo entre Emelec y Deportivo Cuenca. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de que Liga de Quito obtuviera el primer pase como equipo local para Copa Libertadores de 2019, serán otros tres clubes ecuatorianos los que se disputen el cupo de ese torneo, y cuatro por un puesto en la Sudamericana.

A falta de once fechas para que concluya el torneo local, el actual sistema del campeonato ecuatoriano determinó que el ganador de la primera etapa, que resultó Liga de Quito, accediera de forma directa al torneo continental, y el ganador de la segunda etapa o segundo de la clasificación en la tabla acumulada, se sumara a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Si Liga gana la segunda etapa será el campeón de Ecuador en 2018, pero si hubiese un nuevo ganador al término de la segunda etapa, se disputarán el título ecuatoriano en partidos de ida y de vuelta.

El tercero y cuarto de la tabla acumulada sumadas las dos etapas del actual torneo, jugarán la fase de repesca de la Libertadores contra equipos de otros países o federaciones.

Los clubes que culminen su participación en diciembre próximo en el quinto, sexto y séptimo puestos de la tabla acumulada, se clasificarán en forma automática a la Sudamericana de 2019.

Y el que se ubique en el octavo lugar entre los doce clubes de la primera división ecuatoriana, disputará un billete local a la Sudamericana contra el campeón de la serie B de la primera división en Ecuador.

Macará arrancará la disputa de la segunda fase de la segunda etapa, que comenzará el próximo viernes, como líder actual con 22 puntos, pero seguirán en puja por ganar la etapa Emelec, con 19 puntos, y Barcelona, Delfín y Aucas, con 17 cada uno.

Mantienen también posibilidades para alcanzar el primer puesto, Deportivo Cuenca, con 15; Liga de Quito, con 14, pero con un partido pendiente ante Universidad Católica, que tiene 13.

El campeonato ecuatoriano desde el año 2019 será organizado por la Liga Profesional de fútbol o Liga Pro, y ya no por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tras la creación del nuevo organismo futbolístico. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)