El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Enner Valencia acumuló su segunda amarilla y no jugará frente a Perú

El volante Énner Valencia recibió una tarjeta amarilla en el duelo frente a Venezuela. Foto: Archivo /BF.

El delantero Énner Valencia fue amonestado en el duelo de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América 2021 frente a Venezuela y no actuará en el duelo frente Perú por la cuarta jornada debido a que acumuló dos tarjetas amarillas. 

Valencia, quien no había actuado por suspensión en el último cotejo de eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022 frente a Perú, volvió a generar problemas para la Tricolor. El futbolista del Fenerbahce recibió una tarjeta amarilla a los 20 minutos, tras una falta sobre Luis Martínez. 

El jugador se molestó con el árbitro chileno Roberto Tobar por el castigo. Él conocía que la cartulina le significaba perderse el siguiente encuentro. Antes, Valencia había recibido una amarilla en el primer compromiso de la Copa América 2021 frente a Colombia. 

El sustituto ideal del esmeraldeño ha sido una problemática para el DT Gustavo Alfaro. Frente a los ‘incas’, en su posición actuó Jordy Caicedo, el delantero del CSKA Sofía.  Énner Valencia es el capitán de la Selección ecuatoriana y comparte el primer lugar de los goleadores históricos de la Tricolor con Agustín ‘Tin’ Delgado con 31 tantos.