Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados

Escándalo en la Selección de Chile por supuesta fiesta en el hotel y el ingreso de un peluquero a la concentración

La Selección de Chile venció a Bolivia en la Copa América. EFE

La Selección de Chile pasa apuros en la Copa América en Brasil. Este domingo 20 de junio, medios chilenos alertaron de una supuesta fiesta en el hotel de concentración. También una imagen se viralizó en las redes sociales. Un peluquero entró a la concentración rompiendo la burbuja sanitaria que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los futbolistas Gary Medel y Arturo Vidal publicaron las fotografías con el conocido barbero brasileño que ingresó a la concentración. La Conmebol sanciona la presencia de personas que no son parte de la delegación. Por eso, la entidad está recopilando información para una posible sanción económica que superaría los USD 30 000. Las fotos de las redes sociales son la prueba.

 

 

 

 

Asimismo, los medios chilenos hablan de una fiesta posterior al triunfo ante Bolivia 1-0, por el Grupo A de la Copa América. Por ejemplo, el portal chileno ‘Rumbo a Primera Chile’, serían seis futbolistas que habrían participado de un acto de indisciplina en la selección que dirigee Martín Lasarte. En su nota el medio habla de que “estarían involucrados con fiestas y mujeres en el hotel”, señala el citado medio.

Además, según la información del sitio, “el cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte tendría la intención de presentar su renuncia”, en una rueda de prensa que ha anunciado la Selección para presentar su postura ante lo sucedido en la plantilla.

“Se realizará una conferencia para aclarar su situación, además que se habla que anoche se habrían comprado seis pasajes de regreso”, añade la información, en cuenta una Selección que no entrenó el pasado sábado y recién lo hará este domingo 20 de junio. Aún se espera un pronunciamiento de los dirigentes.

La Federación publicó un comunicado este domingo 20 de junio. “La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.

Detalló que las pruebas del grupo han arrojado un resultado negativo, pero no se dio detalles de la supuesta fiesta de los seleccionados.