El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…

Selección de Ecuador descartó lesiones graves en Énner Valencia

Énner Valencia celebra uno de sus goles con la Selección de Ecuador ante Qatar en el Mundial de 2022. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Conexión Mundial 593

El estado del futbolista Énner Valencia preocupó después del partido de la Selección de Ecuador ante Qatar en la inauguración del Mundial. Este martes 22 de noviembre de 2022, el plantel tricolor presentó su informe médico y descartó alguna lesión considerable en el artillero.

Mediante una rueda de prensa en la cual estuvieron presentes Camilo Chiquito -médico del equipo nacional- y Hernán Galíndez -arquero del seleccionado- se reveló cómo se encuentran los jugadores. Tras el compromiso previo, el DT Gustavo Alfaro había mencionado que existían cuatro futbolistas en observación.

El médico presentó que, tras el evento, Valencia había presentado un esguince en la rodilla izquierda. Un día antes de la comparecencia con los medios de comunicación se realizaron estudios de imagen y no se descubrió nada de gravedad.

"Es un esguince leve y la disponibilidad (de Énner Valencia) dependerá de cómo evolucione en los siguientes días en el gimnasio", manifestó el galeno. Una recuperación favorable haría que esté disponible para el partido venidero ante Países Bajos.

El futuro choque de la Tri será el viernes 25 de noviembre a las 11:00. Allì, Gustavo Alfaro deberá decidir si mantiene al jugador o realiza variantes.

¿Qué le pasó a Énner Valencia con la Selección de Ecuador?

El goleador tricolor, de 33 años, salió lastimado del campo del juego en el partido ante Catar, el 20 de noviembre. En dos ocasiones, cayó al piso y dio muestras leves de dolor.

Al minuto 77, Alfaro decidió no arriesgar más al jugador y lo reemplazó por el mediocampista José Cifuentes. Su salida del campo hizo temer por su presencia en el juego ante los neerlandeses.

El goleador salió ovacionado por los ecuatorianos. Fue el autor de los dos goles del triunfo ante Catar, en el estreno mundialista.

-México sale del encierro para jugar con Polonia el Mundial

-Selección de Ecuador descartó lesiones graves en Énner Valencia

-Así se retiran los jugadores argentinos tras derrota con Arabia Saudita


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News