El Emelec, que termina de salir de un castigo de más de un año sin poder contratar nuevos futbolistas por disposición de la FIFA, puede verse en riesgo de una nueva sanción por anunciar el fichaje de Christian Cueva cuando el volante peruano aún no ha culminado su contrato vigente con el Cienciano.
El ‘Bombillo’ anunció la incorporación de Cueva el pasado sábado 7 de junio del 2025 durante la celebración de la ‘Explosión Azul’, un partido amistoso en el que presentó a nuevos jugadores que reforzarán al equipo de Guayaquil para la segunda mitad de la temporada, en la que lucha por no descender a la segunda división.
Más noticias:
Incluso llegó a especularse en medios ecuatorianos con la posibilidad de que Cueva pudiese aparecer esa misma noche para presentarse enfundado con la camiseta del Emelec en el estadio George Capwell, pero esto no sucedió porque el peruano todavía no había finalizado su vínculo con el Cienciano.
“Cienciano va a iniciar una demanda contra Emelec porque nos está generando un perjuicio por anunciar a un jugador que tiene contrato (con nosotros)“, dijo el 09 de junio el administrador del club peruano, Sergio Ludueña, en declaraciones a la Radio Metropolitana, de Cusco.
Ludueña incidió en que “Cienciano se va a hacer respetar y no va a dejar que nadie pisotee su escudo”.
Emelec ya llegó a un acuerdo con Christian Cueva
El pasado viernes, el presidente del Emelec, Jorge Guzmán, aseguró que Cueva está a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Emelec si logra pasar los exámenes médicos.
“Cueva debe pasar los chequeos médicos, a esa altura puedo decirles que él es jugador del Emelec“, afirmó el directivo a periodistas locales y extranjeros.
Según Guzmán, el Emelec ha pagado aproximadamente 2 millones de dólares en deudas con exjugadores y entrenadores, motivo por el que estuvo suspendido por la FIFA desde el año pasado para poder contratar a nuevos jugadores.
Célico también se ilusiona con Cueva
La inminente llegada de Cueva al Emelec cuenta con el aval del técnico del equipo, el argentino Jorge Célico, que dirigió en el 2023 al Deportivo Garcilaso, de Perú.
El atacante, de 33 años, jugó recientemente con el Cienciano, tras un recorrido que comenzó en el 2008 con la Universidad San Martín, siguió en la Universidad César Vallejo y también en Alianza Lima.
Militó en el exterior en Unión Española, de Chile; Rayo Vallecano, de España; Toluca y Pachuca, de México; Sao Paulo y Santos, de Brasil; Krasnodar, de Rusia; Yeni Malatyaspor, de Turquía y Al-Fateh, de Arabia Saudí.