El mediocampista peruano Christian Cueva, del Cienciano, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Emelec.
Solo resta que supere los exámenes médicos para concretar su fichaje, lo que lo convertiría en el primer refuerzo extranjero del club tras levantar la sanción de la FIFA que le impedía incorporar futbolistas.
Más noticias:
Emelec quiere un refuerzo de lujo
“Cueva debe pasar los chequeos médicos, a esa altura puedo decirles que él es jugador del Emelec”, aseveró el presidente de Emelec, Jorge Guzmán, a periodistas locales y extranjeros.
Según Guzmán, el Emelec ha pagado aproximadamente 2 millones de dólares en deudas con exjugadores y entrenadores. Por este motivo por el que estuvo suspendido por la FIFA desde el año pasado para poder contratar a nuevos jugadores.
La inminente llegada de Cueva al Emelec cuenta con el aval del técnico del equipo, el argentino Jorge Célico.
Por insinuaciones del propio presidente del cuadro guayaquileño, Cueva podría ser presentado este sábado en la denominada ‘Explosión Azul’, la fiesta mayor del equipo.
La crisis económica y futbolística que vive el Emelec desde 2024 lo ha llevado a que esté luchando por la permanencia en la primera división de Ecuador.
El Bombillo está decimotercero de la tabla de posiciones, con 16 puntos. Está inmerso dentro de las cuatro plazas que a final de temporada jugarían un cuadrangular para definir los dos equipos que descienden a segunda división.
El atacante, de 33 años, jugó recientemente con el peruano Cienciano, tras un recorrido que comenzó en el 2008 con la Universidad San Martín, siguió en la Universidad César Vallejo y también en Alianza Lima.
Militó en el exterior en Unión Española, de Chile; Rayo Vallecano, de España; Toluca y Pachuca, de México; Sao Paulo y Santos de Brasil; Krasnodar, de Rusia; Yeni Malatyaspor, de Turquía y Al-Fateh, de Arabia Saudí.
Entrevista Luis Alfonso Chango