Museo de la Memoria, nueve años de olvido y de indif…
La poke-alcaldía
El aceite es el ícono de la inflación en el país
Desde el 2019 se autorizaron 44 compras o fusiones d…
16 escuelas del milenio, con tarea inconclusa
Pikachú, origen de un debate sobre arte urbano en pl…
Video revela que Glas ordenó liberar la venta de com…
Universitarios de Manta dan una paliza a un supuesto…

Egan Bernal: ‘Sigo en UCI a espera de más cirugías’

Egan Bernal, ciclista colombiano que se recupera de múltiples fracturas. Foto: Instagram Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal emitió un conmovedor mensaje de agradecimiento en sus redes sociales, este 28 de enero del 2022. Todavía continuará en cuidados intensivos, a la espera de más cirugías pero su recuperación avanza para tranquilidad de su familia y de los aficionados.

“Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica La Sabana a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas y a todos ustedes…”, publicó el campeón del Tour de Francia 2019 en sus redes sociales.

“Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien”, añadió en otro mensaje.

El colombiano, también ganador del Giro de Italia 2021, se accidentó el pasado lunes en una carretera colombiana, a la altura del municipio de Gachancipá, al impactarse contra un bus mientras se ejercitaba con otros de sus compañeros del Ineos Grenadiers.

Después de eso fue trasladado a la Clínica de la Universidad de La Sabana, donde se recupera después de haber sido sometido a múltiples cirugías, tras sufrir fracturas en vértebras, costillas, la rótula y el fémur derechos. Además, sufrió una perforación pulmonar.

Según ha confirmado la centro de salud, todas las operaciones han sido exitosas y la recuperación avanza bien. Sus fanáticos esperan que se recupere y vuelve a las carreteras. Él tenía previsto competir en el Tour de Francia, pero ahora su equipo deberá buscar otro ‘capo’ para ese evento. Entre las opciones para la gran prueba francesa está el ecuatoriano Richard Carapaz. ,