La cotización de los futbolistas ecuatorianos va en alza y dos de ellos aparecen entre los jóvenes de mayor valor a nivel mundial. De acuerdo al Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), Kendry Páez y Joel Ordóñez están dentro de los 100 mejor valuados.
El organismo internacional elaboró un listado en el que categorizó a los futbolistas menores a 21 años con mayores tasas en el mercado. Aquello se lo realizó a partir de un modelo estadístico diseñado por la propia organización.
Más noticias:
Dentro de los puestos más altos se ubicaron jugadores como Lamine Yamal, figura del FC Barcelona, o Alejandro Garnacho, promesa argentina del Manchester United. A ellos los siguieron Warren Zaïre-Emery del PSG, Sávio Moreira del Manchester City y Joao Neves, también del PSG, dentro del top 5.
El cuadro de los 10 mejores lo completaron Endrick, Rico Lewis, Arda Güler, Kobbie Mainoo y Kenan Yildiz. En el caso de los ecuatorianos, Kendry Páez se ubicó en el puesto 65 y Joel Ordóñez lo hizo en el puesto 80.
Kendry Páez, tasado en más de 20 millones
Kendry Páez, futbolista de 17 años que se encuentra en Independiente del Valle, ya se encuentra transferido y se unirá al Chelsea cuando cumpla la mayoría de edad. El jugador ocupa su posición entre los 100 más caros con un valor superior a los 20 millones de dólares.
Para ubicarse en el puesto 65, a Páez se lo tasó con un valor de 25.9 millones de dólares. Aquello lo puso un puesto por encima del brasilero Stevao, quien también se encontrará con él en el Chelsea.
En lo que va de la temporada, Kendry Páez lleva 36 partidos con Independiente del Valle y ha anotado cinco goles y brindado ocho asistencias. Asimismo, él y su equipo se encuentran en las finales de Liga Pro y Copa Ecuador.
Joel Ordóñez, un defensa que promete
Joel Ordóñez, forjado en Independiente del Valle, llegó al Brujas de Bélgica en el 2022. En el conjunto europeo, este inició en el equipo juvenil hasta ascender y hacerse un hueco dentro de la escuadra absoluta.
El jugador se ha convertido en uno de los pilares en defensa de su equipo y en su más reciente compromiso de la UEFA Champions League fue el mejor del partido. Ordóñez está en el puesto 80 y con un valor de 19.7 millones de dólares.