2 de agosto de 2018 19:58

Marlon 'Chito' Vera está 'enfocado' para ganar a Wuliji Buren en el UFC 227

Marlon Vera en un entrenamiento. El ecuatoriano peleará en el UFC 227 el sábado 4 de agosto del 2018. Foto de la cuenta chitoveraufc de Instagram

Marlon Vera en un entrenamiento. El ecuatoriano peleará en el UFC 227 el sábado 4 de agosto del 2018. Foto de la cuenta chitoveraufc de Instagram

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Carlos Augusto Rojas
rojasc@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Bandera de Ecuador ondeará una vez más en el octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) con la presencia del manabita Marlon Vera, quien se medirá al chino Wuliji Buren en un combate del peso Gallo (135 libras).  

El deportista tricolor de 25 años realizará su novena presentación en la famosa empresa de artes marciales mixtas como parte de las preliminares del UFC 227 que se realizará en el Staples Center de Los Angeles, California el sábado 4 de agosto del 2018. 

Como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, 'Chito' Vera aceptó el reto con poco tiempo de anticipación. Pudo hacerlo porque se mantiene “enfocado” en su carrera, por lo que se entrena a diario con el objetivo de mejorar sus habilidades de combate y continuar aportando para su familia que es su principal motivación. 

Con un registro profesional de 10 victorias, cinco derrotas y un empate (10-5-1), el especialista en Jiu-jitsu brasileño pretende enrumbar su carrera después dos derrotas consecutivas ante peleadores brasileños. En octubre del 2017 perdió con John Lineker y en marzo de este año ante Douglas Silva de Andrade. Ambas fueron por decisión unánime de los jueces.

“Me gusta ganar, soy competitivo. Me gusta avanzar, ir hacia arriba. Las victorias son pasos para adelante y no ganar son muchos pasos para atrás. Daré lo mejor de mí”, dijo el deportista en una entrevista telefónica.


El peleador oriundo de Chone, en Manabí, participa de la categoría Gallo. La tarde de este jueves 2 de agosto tenía previsto empezar con el trabajo específico para el corte de peso, pues el límite son las 135 libras. 

De esa categoría es precisamente la pelea estelar en el Staples Center entre el campeón  TJ Dillashaw y el excampeón Cody Garbrandt. 

Ambos son potenciales futuros rivales de Vera si es que el ecuatoriano consigue un nuevo triunfo y avanza con su carrera profesional en la UFC.  

'Chito' peleará  desde las 17:15 de Ecuador. Su rival, Wuliji Buren, tiene 29 años y un registro profesional  de 10-5-0. 


“No siento presión, mi única obligación es entrenar, hacer mi trabajo, comer sano, dar el peso y salir a ganar la pelea. Ser el único ecuatoriano no es ninguna presión ya que tengo que trabajar por mi familia y hacer lo mejor que yo pueda”, expresó el deportista.  

En el 2014, 'Chito' se convirtió en el primer tricolor en pelear de manera oficial en la UFC. La del sábado será su novena presentación. Entre sus triunfos se destaca el del 18 de marzo del 2017 cuando se impuso al inglés Brad Pickett. 

El hábil peleador,  quien tiene unos 25 tatuajes en varias partes de su cuerpo, está convencido que las victorias se consiguen con el entrenamiento y la perseverancia.  “La disciplina, estar siempre en el gimnasio, comer sano, estar enfocado porque en este deporte el que pierde el enfoque durante la pelea se va para abajo", explicó.  “Dar las gracias a la gente que me apoya. Siempre estoy agradecido por los mensajes de apoyo”, añadió.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)