1 de agosto de 2018 13:27

Ecuador se quedó esperando a Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez

Un aficionado llegó al aeropuerto de Guayaquil para esperar a Hernán Darío Gómez que tenía prevista su llegada para la noche de este 31 de julio.

Un aficionado llegó al aeropuerto de Guayaquil para esperar a Hernán Darío Gómez que tenía prevista su llegada para la noche de este 31 de julio. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Solo un hincha esperó la llegada de Hernán Darío Gómez, nuevo DT de la selección nacional, en el aeropuerto de Guayaquil, este 31 de julio. El hombre aguardó en la terminal con una camiseta de la selección nacional y un cartel enrollado bajo el brazo.

Ecuador Echeverría era el nombre del hincha, que viajó desde Pasaje -en El Oro- hasta Guayaquil, para ver al DT que según sus criterio volverá a poner a la Tri en la disputa por una copa mundial.

El hombre llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo a las 13:00, luego de desayunar y almorzar en la ciudad porteña. Tenía poca información sobre la hora de arribo del DT colombiano, por lo que estaba pendiente de todos los vuelos que llegaban.

"Es un ganador, nos llevó al primer mundial, ¿Cómo podríamos ser desagradecidos con él", dijo el hombre de 60 años, que se acercaba a la puerta de arribos cada vez que la pantalla informativa avisaba que un avión aterrizaba en la terminal.

Su esperanza se centró en que el colombiano llegase en el vuelo que procedía de Colombia, y que aterrizó a las 16:34. Sin embargo, como se había especulado minutos previos, el 'Bolillo' no llegó.

"Ahora dicen que llega de Miami", comentó con los periodistas que aguardaban la llegada del entrenador, que estará al frente de la Tri de cara a la Copa América de 2019 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar en 2022.

El vuelo al que se refería Echeverría llegaba a Guayaquil a las 19:15, el hombre se quedó en el aeropuerto. Permaneció allí, pese a que en el lugar ya no habían periodistas ni mucho menos delegados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Nuevamente se quedó con las ganas de ver al entrenador, pues este tampoco arribó en ese vuelo. Finalmente trascendió la noticia de que Gómez estaría en el país a las 00:50 de este 1 de agosto. "Iremos a verlo a la FEF entonces", dijo el hombre, que mantenía una sonrisa en su rostro.

El entrenador será presentado este 1 de agosto en el auditorio de la FEF, a partir de las 11:00. Gómez trabajará junto a Elkin Sánchez, como prepador físico, Edgar Carvajal, como asistente técnico, y Didier Muñoz, que será el preparador de arqueros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)