3 de septiembre de 2018 20:50

Djokovic gana y cumple su parte, ahora es el turno de Roger Federer

Novak Djokovic, uno de los favoritos en el Abierto de Estados Unidos. Foto: Dino García para EL COMERCIO

Novak Djokovic, uno de los favoritos en el Abierto de Estados Unidos. Foto: Dino García para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El serbio Novak Djokovic cumplió este lunes con su parte al ganar al portugués Joao Sousa y ahora todas las miradas apuntan al suizo Roger Federer, que debe hacer lo propio más tarde ante el australiano John Millman para que ambos crucen sus caminos en una final anticipada a partir de cuartos del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, extenuado por el fuerte calor de Nueva York, sufrió los efectos de las altas temperaturas pero acabó superando a Sousa por 6-3, 6-4, 6-3 para avanzar a la siguiente instancia.

El balcánico tuvo que abandonar la pista en dos ocasiones, necesitando atención médica, visiblemente afectado por los 32ºC y la alta humedad en Flushing Meadows pero logró sobreponerse a las condiciones climatológicas e impuso su mayor nivel tenístico para deleite de los aficionados.

“Muy contento de haber ganado en tres sets. Ha sido mucho más difícil de lo que muestra el marcador. Las condiciones han sido muy difíciles, sobre todo en la primera hora u hora y media debido al calor y a la humedad”, comentó tras el choque.

El miércoles, dos de las mejores raquetas del mundo en la última década podrían vivir su séptimo enfrentamiento en el US Open, al que llegarían con un balance de tres triunfos para cada uno, aunque los tres últimos se decantaron a favor del serbio.

A lo largo de sus carreras, Djokovic y Federer han chocado 46 veces, con una ligera ventaja de 24-22 a favor del balcánico.

Imparable
Para que tenga lugar el duelo 47º, Federer tendrá que batir antes en el cierre de la jornada a su amigo Millman, que derrotó al italiano Fabio Fognini (N.14) en la segunda ronda para plantarse contra todo pronóstico poco después en octavos.

El suizo es el único jugador, junto al argentino Juan Martín del Potro, que no ha cedido aún ni una manga en todo el campeonato.

El europeo y el oceánico solo se han enfrentado en una ocasión, con victoria para el primero en Brisbane, en 2015.

“Soy un gran fan de John (Millman), es un gran trabajador al que respeto mucho. Hemos entrenado juntos, estoy muy contento por él, es un gran tipo”, apuntó el ganador de 20 títulos de Grand Slam.

El que ya puso los pies en cuartos fue el japonés Kei Nishikori (N.21) , quien pasó por encima del alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets corridos de 6-3, 6-2, 7-5.

Nishikori podría revivir en cuartos la final que disputó en 2014 en la Gran Manzana ante el croata Marin Cilic, que se mide al belga David Goffin (N.10).

Otra gesta 
Mientras, en la rama femenina, la española Carla Suárez (N.30) dio cuenta el día de su 30 cumpleaños de la rusa Maria Sharapova (N.22) en el primer choque del turno nocturno en la pista central.

Suárez ya sabía lo que era avanzar como “ outsider ” luego de eliminar a la francesa Caroline Garcia, sexta sembrada, en la anterior instancia, pero este lunes igualó su mejor resultado en el US Open al batir por un doble 6-3 a Sharapova, que venía desplegando un gran tenis luego de haber sido sancionada durante 15 meses entre 2016 y 2017 por dopaje.

A Suárez no le pesaron las luces. Ni el récord de 22-0 de su oponente por la noche en la Arthur Ashe. La rusa no tuvo su día y la española se lo hizo pagar. Sin piedad y en una hora y media, los 38 errores no forzados de Sharapova, unidos a ocho dobles faltas y solo 15 “ winners ” , fueron una losa irremontable.

“Estoy muy contenta porque he jugado un gran partido, he disfrutado mucho” , dijo la ganadora tras el choque.

Ahora, Suárez se medirá a la local Madison Keys (N.14) en busca de sus primeras semifinales en el torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)