Este domingo 15 de junio del 2025 se celebra el Día del Padre y el fútbol no está exento de historias entre estos y sus hijos. Tanto en el balompié nacional como internacional existen jugadores que han continuado con el legado de su progenitores en el balompié.
Desde su etapa en la niñez, varios futbolistas crecieron con la mirada fija sobre estrellas y con el anhelo de llegar a saltar a la cancha con un club, sin embargo, hubo un grupo que tuvo al deporte como parte de su herencia. Estos no solo admiraban a sus ídolos, sino que estos dormían en casa y los formaban.
Más noticias:
Dentro de un ámbito como el fútbol, donde relación va más allá de los genes, esta también se teje a partir de prácticas, enseñanzas, consejos y hasta derrotas compartidas. Más por inspiración que por presión, más de uno decidió se construir su camino en el deporte rey.
A partir de tal vinculación, jugadores que ya colgaron los botines o permanecen vigentes decidieron seguir los pasos de sus padres. Inclusive, hay casos en los que el legado se llegó a extender por más de una generación.
Los casos internacionales de padres e hijos
Entre los casos internacionales de padres e hijos que han triunfado en el fútbol existen nombres que han dejado suceso a nivel mundial. Entre los casos de mayor realce están los de Pelé y Edinho, el primero es considerado uno de los mejores de la historia y leyenda del Santos, su hijo fue arquero y no alcanzó el nivel de su padre.
A la situación de Pelé se le suma la de los franceses Lilian y Marcus Thuram. El primero fue campeón del mundo y el segundo es figura del Inter de Milán y ha disputado certámenes internacionales con su selección.
Entre otros hijos que han seguido con el legado de sus padres también están los neerlandeses Patrick y Justin Kluivert. A ellos se les suman los uruguayos Diego Forlán y Pablo Forlán o los argentinos Juan Ramón y Juan Sebastián Verón.
A futuro, además, se espera que Cristiano Ronaldo y su descendiente, quien ya ha estado con las divisiones juveniles de Portugal, puedan coincidir. Entre los ejemplos notables del presente también está el de Diego Simeone y sus tres hijos; Giuliano, Giovanny y Gianluca.
En Ecuador también han habido padres e hijos futbolistas
En el contexto ecuatoriano, a día de hoy, en la Liga Pro hay tres futbolistas que también vieron a sus padres en la cancha. Uno de ellos es Djorkaeff Reasco de El Nacional, hijo de Neicer Reasco, y que al igual que su padre también llegó al Mundial.
Los hermanos José Gabriel y José Francisco Cevallos, de Macará y Emelec, continúan con el legado de José Cevallos. El primero es arquero como su padre, mientras que el segundo es volante ofensivo.
Entre otros personajes también están históricos como Ermen Benítez y Christian ‘Chucho’ Benítez (+). El primero es el máximo goleador histórico del fútbol ecuatoriano y el segundo fue seleccionado tricolor e ídolo y multicampeón en México. Ambos, además, ganaron títulos con El Nacional.