LeBron James, tras la victoria de los Cleveland Cavaliers en el séptimo juego de la final de la NBA contra los Golden State Warriors. Foto: AFP
El equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos tendrá otras dos bajas aseguradas con la renuncia oficial que los aleros LeBron James, de los Cleveland Cavaliers y
Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, trasmitieron el jueves 23 de junio del 2016 a la USA Basketball.
Aunque la baja de James era ya conocida, su agente Rich Paul hizo la confirmación oficial y en la carta enviada a
Jerry Colangelo presidente de la USA Basketball, argumenta la necesidad de tomarse tiempo para descansar junto a su familia después de la dura temporada que ha tenido para conseguir el título de liga, el primero en los 40 años de la franquicia.
El alero de 31 años quiso esperar hasta el final de la temporada para tomar una decisión sobre Río 2016, donde habría cumplido su cuarta participación olímpica. La noticia se produce a pocos días de que el equipo sea anunciado oficialmente.
Kawhi Leonard y jugadores del calibre de Kevin Durant,
Paul George, DeAndre Jordan y DeMarcus Cousins ya han anunciado su disponibilidad, mientras que Leonard se une a James, Stephen Curry, Russell Westbrook, Chris Paul y su compañero de equipo LaMarcus Aldridge entre los que se han retirado por diferentes consideraciones.
“Esta fue una decisión difícil”, dijo Leonard a través del comunicado. “Es un honor haber sido considerado por el equipo y espero que en el futuro tenga la oportunidad de representar a mi país jugando para USA Basketball“.
Leonard no explicó las razones de su decisión. Varios atletas estadounidenses y de otros países han expresado temor por el brote del virus del Zika que se ha generado en Brasil.
Con James y Leonard ya son 10 los jugadores estrellas de la NBA, de los 31 preseleccionados que han dicho “no” al equipo nacional para estar en Río de Janeiro 2016 y hacer la defensa de la medalla de oro.
El entrenador nacional Mike Krzyzewski hará también su último viaje internacional y olímpico con el equipo que dejará al concluir la competición de los Juegos de Verano y comenzará la nueva etapa bajo la dirección del legendario Gregg Popovich, actual técnico de los Spurs.