Miles de personas marchan en Londres en solidaridad …
Policía detiene a sospechoso del asesinato de ciudad…
Abogado de periódico El Nacional califica el embargo…
Abren los colegios electorales en históricos comicio…
Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …

Delfín derrotó al Manta y sumó su cuarto partido sin perder en el torneo nacional

Vinicio Angulo anotó el gol del Manta, frente a Delfín. Foto: Twitter del Manta

Vinicio Angulo anotó el gol del Manta, frente a Delfín. Foto: Twitter del Manta

Vinicio Angulo anotó el gol del Manta, frente a Delfín. Foto: Twitter del Manta

Delfín venció 2-1 al Manta FC en el cierre de la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano. Robert Burbano (5′) y Jhon Jairo Cifuente (74′) le dieron la victoria al cuadro ‘cetáceo’ la noche de este lunes 19 de abril en el estadio Jocay de Manta. Vinicio Angulo (22′) descontó para los ‘atuneros’.

El Delfín sumó su tercera victoria en el torneo y ascendió al séptimo puesto con 13 puntos. Manta, por su parte, se ubica en decimotercero con ocho unidades y está muy cerca de la zona de colistas.

Fue el primer encuentro de ambos clubes en la Serie A. Los dos planteles promocionaron al partido como el ‘Clásico mantense’.

Los ‘cetáceos’ se adelantaron en el marcador con apenas cinco minutos disputados. Robert Burbano definió el primer tanto, con un remate por encima del golero Hámilton Piedra, tras una gran jugada colectiva con Jhon Jairo Cifuente.

​Los celestes alcanzaron a emparejar el partido a los 22 minutos. En una pelota parada, el delantero Christian Cuero cabeceó mal el balón, pero se desvió a los pies de su compañero Vinicio Angulo, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

El Delfín se mostró superior en la segunda parte, frente a un Manta que jugaba replegado y no buscaba acercarse al arco rival.

En el minuto 72, Cuero cometió una mano en el área ‘atunera’, tras extender el brazo al desviar un centro de Wilmer Meneses. Cifuente cobró la falta y con un preciso tiro al ángulo izquierdo concretó el segundo tanto.

A pesar de los intentos de los locales, el Delfín defendió el resultado y alcanzó su segunda victoria consecutiva con el DT Paúl Vélez.

En la siguiente fecha, Delfín recibirá en este mismo escenario al Olmedo y el Manta FC visitará al Guayaquil City.