El neozelandés Liam Lawson sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, a partir del próximo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno -el de Estados Unidos. Estará en Austin (Texas) y, al menos hasta el final de la temporada, en la escudería RB, el equipo ‘nodriza’ de Red Bull.
Así lo anunció este jueves la citada escudería -sexta en el Mundial de constructores de Fórmula Uno-, en la que el neozelandés será de nuevo compañero del japonés Yuki Tsunoda.
Más noticias:
Lawson, nacido hace 22 años en Hastings, ya había sustituido al propio Ricciardo, de 35, durante la pasada temporada, cuando el equipo -heredero de Toro Rosso– aún se denominaba Alpha Tauri; después de que el piloto de Perth se accidentase en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort, y se rompiese una muñeca en el citado percance.
El neozelandés causó una grata impresión en las cinco carreras de F1 que disputó y llegó a sumar (dos) puntos en el Gran Premio de Singapur, que concluyó noveno.
La salida de Ricciardo era un secreto a voces, pero no se ha hecho pública y oficial hasta este miércoles 26 de septiembre.
El pasado domingo, el australiano se despidió de la categoría reina, en la que logró ocho victorias -siete con Red Bull y una con McLaren- y 32 podios, con un decimoctavo puesto en el Gran Premio de Singapur. En el marcó la vuelta rápida: una de las 17 que firmó en su carrera en la F1.
Ricciardo ocupaba el decimocuarto puesto en el Mundial, con 12 puntos -dos plazas por detrás y con diez puntos menos que Tsunoda; mientras que RB es sexta en el certamen por equipos, con 34 unidades: 52 menos que Aston Martin, la escudería del doble campeón del mundo español Fernando Alonso
El mensaje de Daniel Ricciardo
“He amado este deporte durante toda mi vida. Es salvaje y maravilloso; y ha sido un gran viaje”, escribió, en sus redes sociales, Ricciardo, nacido hace 35 años en Perth, que se despidió de la categoría reina, en la que logró ocho victorias -siete con Red Bull y una con McLaren- y 32 podios, con un decimoctavo puesto en el Gran Premio de Singapur del pasado domingo, en el que marcó la vuelta rápida: una de las 17 que firmó en su carrera en la F1.
“A los individuos y a los equipos que han formado parte de esto quiero darles las gracias. A los aficionados que aman este deporte, a veces algo más que a mí, ja ja (sic), gracias. Siempre tendrá sus altos y sus bajos; pero ha sido divertido y si soy sincero, no lo cambiaría”, apuntó.
“Hasta la próxima aventura”, se despidió el simpático piloto de Perth a través de sus redes sociales.