¿Cuándo, a qué hora y dónde ver el repechaje Perú vs. Australia?

Perú se jugó ante Australia la oportunidad de disputar el Mundial Catar 2022. Foto: Twitter @SeleccionPeru

La selección de Perú se mide a la de Australia en el Ahmed Bin Ali, estadio del Al Rayyan, una de las ocho sedes del Mundial Catar 2022 con capacidad para 50 000 aficionados.

El encuentro empezará a las 13:00, hora de Perú y de Ecuador, de este lunes 13 de junio del 2022.

Las dos selecciones solo se han enfrentado una vez, durante la fase de grupos de Rusia 2018 en la que se impusieron los sudamericanos por 0-2.

"Nos mantenemos optimistas con alegría y tenemos que alentar con el corazón y las buenas vibras para el triunfo peruano. Tenemos la fe, la moral, la alegría a tope y esperemos que estemos felices por alcanzar otro campeonato de fútbol", comentó a Efe Lisandro Murillo, fanático de la selección peruana.

El apoyo y el fervor no es para menos, puesto que la selección andina se juega su entrada por segunda vez consecutiva a un Mundial de fútbol, cita a la que han acudido en cinco ocasiones (1930, 1970, 1978, 1982 y 2018), y cuyos mejores resultados han sido los cuartos de final alcanzados en 1970 y 1978.

Según la Embajada de Catar en Perú se esperan "miles" de aficionados y los cálculos rondan entre 10 000 y 12 000 personas, llegadas desde diversos puntos del globo.

En Doha también hay una comunidad peruana que apoya a su selección y que se siente feliz de poder estar viviendo tan cerca este momento histórico.

¿Dónde ver?

El Canal del Fútbol anuncia que el partido se podrá observar desde las 13:00 en sus plataformas.

El servicio se debe contratar.

También Costar Rica

"La verdad que estamos muy emocionados, la afición peruana es muy fuerte y se hace notar, en Rusia ganamos el premio a la mejor hinchada. Aquí en Catar nos vamos a hacer sentir", aseguró Marisol Ramírez, hincha peruana y guía turística en Catar.

Marisol y su esposo costarricense residen en el emirato desde hace algunos años y van a vivir la repesca de un modo especial, ya que la selección costarricense se juega mañana el otro pase al mundial contra Nueva Zelanda.

“Yo soy peruana, mi esposo costarricense y la emoción es doble, tenemos muchas expectativas y esperamos que Perú pueda ganar esta noche. Es un equipo fuerte y creo que tenemos posibilidades de ganar”, zanjó Rodríguez.

En caso de ganar Perú quedará encuadrado en el grupo de Francia, Dinamarca y Túnez, y podrá debutar ante la vigente campeona del mundo.

En el Mundial de Rusia los peruanos ganaron el premio de la mejor hinchada del mundo y en Catar han demostrado que también se podrían llevar el galardón si clasifican.

Suplementos digitales