Durante el compromiso entre la Selección de Ecuador y Jamaica, que terminó en victoria para el conjunto tricolor por 3-1, hubo una jugada muy polémica por un posible penal, que fue revisada del VAR.
Con el partido 2-1 en el minuto 70, Jamaica pidió un penal por una mano dentro del área de Alan Franco, que el árbitro Cristian Garay no vio. El árbitro chileno acudió al VAR y tras revisar con detenimiento, consideró que no existía el penal.
Más noticias:
Los polémicos audios del VAR
La mañana de este jueves 27 de junio, un día después del compromiso, salieron a la luz los audios del VAR en la jugada de Alan Franco.
Durante la revisión de la jugada, el árbitro colombiano Nicolás Gallo, encargado del VAR, considera que hubo mano del futbolista ecuatoriano tras el remate de Michael Hector y aconseja al juez central de pitar penal.
“Parece que primero pega en la mano y después en la cabeza. Sigue en una posición antinatural”, menciona Gallo en los audios del VAR previo a hacer el llamado a Cristian Garay.
Pese a escuchar las observaciones del VAR y observar los videos de la jugada, el árbitro Garay mantuvo su decisión de no pitar la pena máxima para Jamaica.
“Para mí es una mano no sancionable. El jugador intenta cubrirse, él quiere evitar el contacto y golpea en la cabeza, no sancionable para mí, el balón hacia afuera”, menciona Garay.
La Selección de Ecuador puede clasificarse a cuartos
El primer resultado que le sirve a la Selección es ganar. Sin importar la cantidad de goles se meterá en los cuartos de final. Para ser primero debe esperar que Venezuela pierda ante Jamaica.
Si Venezuela gana o empata, la Tri quedará en segundo puesto.
El empate es un resultado que también clasifica a los tricolores, pero en ese caso se asegurará el segundo lugar.
Si Ecuador pierde contra México quedará eliminada en la fase de grupo, una situación que se ha repetido en 23 ocasiones anteriores.