Poco a poco los juveniles de la Copa América empiezan a brillar con sus respectivas selecciones. El primero fue Kendry Páez, con Ecuador, que anotó en la victoria contra Jamaica.
Con dicha anotación, el volante de 17 años se convirtió en el jugador más joven en anotar en Copa América con la Selección de Ecuador y el segundo a nivel general.
Más noticias:
Otra de las figuras a las que hay que prestar atención es Endrick. El delantero, que jugará en el Real Madrid en la temporada 24/25, es uno de los ases bajo la manga que tiene la Selección de Brasil.
Kendry Páez y Endrick, las joyas de la Copa América
Estas dos figuras son las más llamativas del torneo continental, pues a tan corta edad ya han dejado buenas sensaciones en los equipos de sus países y ya fueron comprados por equipos importantes de Europa.
Los números de Kendry Páez y Endrick. Infografía: EFE
Kendry Páez
El joven jugador de Guayaquil, a sus 17 años, ya cuenta con una notable experiencia en la Copa Libertadores y participó en el Mundial sub-20 de Argentina 2023, destacándose como uno de los mejores jugadores del torneo.
Kendry Páez es titular indiscutible en Independiente del Valle desde los 15 años, se ha consolidado en la selección ecuatoriana, portando el dorsal 10. De hecho, es el futbolista más joven en representar a la Selección de Ecuador.
El Chelsea ha asegurado su fichaje y espera que cumpla 18 años para integrarlo al club.
Endrick
El delantero de 17 años se ha convertido en la mayor sensación del fútbol brasileño desde la aparición de Neymar. En julio, se unirá al Real Madrid tras una ascensión meteórica en el Palmeiras.
Endick llegó al club paulista a los 10 años y, en las categorías inferiores, anotó 161 goles en 188 partidos. Ascendió al primer equipo a los 16 años y, en dos temporadas, ha ganado dos ligas (2022 y 2023), siendo fundamental en la última.
En la selección absoluta ha impresionado desde el principio y muchos ya lo ven como el delantero titular.