17 de abril de 2020 20:40

El presidente López Obrador de México compra un estadio de béisbol por más de USD 21 millones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participa durante una rueda de prensa matutina este 17 de abril del 2020, en el Palacio Nacional, de Ciudad de México (México). Foto: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participa durante una rueda de prensa matutina este 17 de abril del 2020, en el Palacio Nacional, de Ciudad de México (México). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo discurso insiste en la reducción de gastos, pagó más de USD 21 millones para comprar un estadio de béisbol en Hermosillo, estado de Sonora.

Varios diarios mexicanos divulgaron este viernes 17 de abril del 2020 la noticia de que el mandatario, quien jugó béisbol de manera no profesional y es fanático de este deporte, concretó la compra del estadio Héctor Espino por poco más de 511 millones de pesos, algo más de 21 millones de dólares.

Según el periódico Reforma, el Secretario de Hacienda del estado de Sonora, Raúl Navarro, informó que el pago fue realizado y el dinero sería destinado para las pensiones, seguridad pública e infraestructura hospitalaria y materiales médicos.

Desarrollar el béisbol es una de las prioridades del Gobierno de López Obrador, que en agosto pasado anunció la compra de dos estadios por mil millones de pesos para construir escuelas para enseñar el béisbol, único deporte de equipo en el que México no se clasificó a los pasados Juegos Panamericanos, aunque sí tiene un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Reforma denunció que el pago se concretó en plena contingencia sanitaria y económica por la covid-19 y citó a un senador, quien calculó que con el montó de la transacción se pueden comprar 472.000 trajes de protección médica para atender el coronavirus.

Además de la inversión en Hermosillo, según su anuncio en el verano pasado, habrá otro gasto en Ciudad Obregón, en el mismo estado de Sonora, una plaza de mucho arraigo del béisbol.

López Obrador
suele contar en sus discursos que fue un jardinero central de buen desplazamiento y presume tener jorobado el dedo meñique de su mano izquierda, a consecuencia de una caída en una acción defensiva cuando era joven.

El pasado mes de septiembre, en la inauguración del Salón de la Fama de Béisbol, el presidente confesó que su gran sueño fue haber sido beisbolista profesional. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (61)