18 de mayo de 2020 17:03

Los clubes de México en pugna: unos quieren la cancelación y otros la reanudación del torneo Clausura 2020

Angel Mena (der) de León celebra su gol contra América, durante su torneo de fútbol del torneo Clausura 2019 en el estadio Azteca en la ciudad de México, el 9 de febrero de 2019. Foto: AFP

El ecuatoriano Ángel Mena (der,), jugador estelar del Club León de México. Foto: Archivo / AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

No es oficial,  pero en México toma fuerza la posible cancelación de la Liga Mx, el torneo de fútbol de primera división de ese país. Según información difundida por medios de prensa, hay clubes que quieren la cancelación del certamen y que ningún equipo sea declarado como campeón, pero también hay otros como Pumas y Chivas que buscan una reanudación. 

Según publica El Universal, aclarando que no es oficial, directivos del fútbol de ese país han mantenido reuniones virtuales y hay un acuerdo para la cancelación del torneo y que no exista un campeón. “Será la primera vez en la historia de la época profesional del fútbol mexicano que el campeonato se declara nulo”, se asegura. 

Otros medios y periodistas mencionan que existen clubes que esperan una reanudación del campeonato. "Chivas y Pumas encabezan la batalla para que el Clausura 2020 se reanude y no se dé por terminado. Pachuca, León, Santos, Xolos, Querétaro y Atlas a favor de que se termine y arrancar con el Apertura 2020. Otros clubes no se definen todavía", publicó en la tarde de este 18 de mayo del 2020 el periodista David Medrano en su cuenta de Twitter @medranoazteca


Según publica ESPN, también este 18 de mayo del 2020 en su versión digital, ocho equipos están indecisos, pero no son del todo partidarios de cancelar el campeonato. Siete clubes quieren volver a las actividades, uno quiere que se suspenda el torneo y otros dos no respondieron a la inquietud de ese medio. Según esa cadena internacional, no existe todavía una fecha para la reunión entre directivos para determinar qué pasará con el Clausura 2020. 


Entre los directivos, los técnicos y los jugadores también hay posiciones encontradas. Por ejemplo, según Iganacio Ambriz, director técnico del León en el que milita el goleador ecuatoriano Ángel Mena, el certamen no debería continuar. "Lo más sano es que hoy se terminara el torneo. Va a la mitad. Lo más justo es que se quede sin campeón este torneo", aseguró el mexicano en declaraciones que publica Diario Récord.  

El torneo mexicano se detuvo con el Cruz Azul como líder, con 22 puntos en 10 partidos jugados. El segundo lugar le corresponde al León con 21 y tercero es Santos con 17.  

Según Récord, por las condiciones sanitarias, el certamen de ese país no podría reanudarse antes de julio.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)