Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo, en el Tour de Romandía

Jonathan Caicedo, ciclista ecuatoriano del EF Education. Foto: @EFprocycling

Los ciclistas ecuatorianos Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) competirán en el Tour de Romandía, en Suiza, desde este 25 de abril del 2023.

Será una prueba con oportunidades para todo tipo de corredor, incluyendo 2 cronos, una llegada en alto a más de 2000 metros, una jornada ondulada y una llegada para velocistas.

Jhonatan Narváez, de 26 años, y Jonathan Caicedo, de 30, son dos de los tres ciclistas ecuatorianos que han ganado etapas en grandes vueltas. Cada uno se llevó una etapa en el Giro de Italia 2020.

Jhonatan Narváez, ciclista ecuatoriano del Ineos en la Milán - San Remo 2023. Foto: @INEOSGrenadiers
Jhonatan Narváez, ciclista ecuatoriano del Ineos en la Milán - San Remo 2023. Foto: @INEOSGrenadiers

Los favoritos del Tour de Romandía

La carrera que se estrena con un prólogo de 6,8 km en Port Valais no contará con las grandes figuras del pelotón internacional, la mayoría descansando después de las clásicas. Pogacar, recién operado, Vingegaard, Roglic, Evenepoel, Van der Poel o Van Aert no van a estar en la salida.

La ausencia de las estrellas abren el abanico de favoritos. No hay pronostico claro sí muchos candidatos. Entre ellos, aún siendo incógnita por el estado de forma, Juan Ayuso, que no compite desde la Vuelta, en la que acabó tercero. El ciclista de Jávea compartirá los galones del equipo emiratí con Adam Yates.

Movistar confía el liderato en Matteo Jorgenson, ganador del Tour de Omán. El estadounidense tendrá a su lado un equipo que completan Sergio Samitier, Iván Romeo, Fernando Gaviria, Will Barta, Gregor Muhlberger y Nelson Oliveira.

Además, pueden aspirar al podio un buen ramillete de corredores, como Simon Yates (Jayco), Ion Izagirre (Cofidis), Alexey Lutsenko (Astana), Sergio Higuita (Bora), Romain Bardet (DSM) y Thibaut Pinot (Groupama).

Dentro de los nombres destacados entre los inscritos figura el colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador de Tour de Francia y Giro de Italia, aún en proceso de recuperar su mejor forma después de su accidente en enero de 2022.

El pelotón del Tour de Romandía recorrerá en 6 días la zona francófona de Suiza y afrontará jornadas para todos los gustos. Habrá opciones para los contrarrelojistas, etapas onduladas, los escaladores dispondrán de la primera subida a más de 2.000 metros de la temporada y los esprinters se podrán lucir el domingo día 30 en Ginebra.

En condiciones normales la general quedará decidida con la contrarreloj de Chatel-St-Denis de 18,7 km y la jornada reina con meta en Thyon 2000 tras un largo ascenso de 21 km al 7,6 de pendiente media. Antes habrá que superar otros cuatro puertos y más de 4300 metros de desnivel.

Las etapas:

Día Etapa Recorrido Km
25 Prólogo Port Valais – Port Valais (CRI) 6,8
26 1a Crissier – Vallé de Joux 170.9
27 2a Morteau – La-Chaux-de-Fonds 162,7
27 3a Chatel-St-Denis – Chatel-St-Denis (CRI) 18,7
28 4a Sion – Thyon 2000 161,6
29 5a Vufflens-la-Ville – Ginebra 170,8


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales