Quintillizos nacieron en Guayaquil mediante cesárea
70% de adultos mayores en Ecuador no tienen pensión,…
Lasso reitera que no acudirá a Comisión que investig…
Maneje mejor la colación en la vuelta a clases presenciales
Ejecutivo llega a acuerdos con aliados de la Conaie
Guardias privados refuerzan vigilancia en zona banca…
Comisión analiza problemas por minería ilegal en Zaruma
PCR ya no es obligatoria para ir a Galápagos

L’Etape Ecuador del Tour de Francia llegará con sorpresas

En el lanzamiento de L´Etape Ecuador. De izquierda a derecha están Dara Uy, representante de Amaury Sport Organization; Sebastián Palacios, ministro del Deporte; Pedro Vera, de Endepro y Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca. Foto: cortesía Ministerio del Deporte

Los ciclistas que quieran participar en L’Etape Ecuador, la prueba de ciclismo para aficionados del Tour de Francia, podrán inscribirse desde el 15 de octubre del 2021. Así se lo confirmó en el lanzamiento oficial del evento, en Cuenca, este 5 de octubre.

El 15 de octubre se abrirán las inscripciones con un precio promocional de USD 90 para los primeros 400 participantes.

Luego, los cupos tendrán otros valores. Se confirmó que existirá una inscripción Vip con un precio inicial de USD 250. En esta categoría los participantes recibirán beneficios adicionales como camisetas de edición limitada y más.

El evento de ciclismo para vivir por un día las emociones del Tour de Francia ha sido confirmado para el 20 de febrero del 2022. Ese día se podrá participar en tres distancia, una de 40 km que es más recreativa y familiar.

También estarán las distancias competitivas de 80 y 150 km. En estas, hombres y mujeres, correrán por categorías de edad. Se podrá participar en bicicletas de ruta.

Pedro Vera, quien es parte de la organización, confirmó que en las rutas se habilitarán puntos de hidratación y alimentación cada 25 km.

En el lanzamiento oficial estuvo Sebastián Palacios, ministro del Deporte. El funcionario ponderó los beneficios que traerá un evento de estas características para el ciclismo. En ese sentido aseguró que se está trabajando en conjunto con el campeón olímpico Richard Carapaz y otros deportistas para generar acciones que favorezcan a esta disciplina, desde sus bases.

Palacios también reiteró que el respeto a los ciclistas en las vías es clave para que este deporte pueda masificarse y en un futuro contar con más atletas que se destacan a escala global como es el caso de la ‘Locomotora del Carchi’.

Para esta primera edición también se realizará una premiación en la clasificación general, para la que están convocados los ciclistas de élite y de alto rendimiento. Los tres primeros, en damas y varones, se ganarán el derecho de asistir al evento final de la serie durante el Tour de Francia en el verano del 2022.

Se aseguró, por parte de la organización, que en los días de entrega de los kits y durante la carrera habrá sorpresas e invitados especiales.

El circuito de la ruta no se reveló. Sin embargo, se aseguró que será un recorrido controlado por el centro de la ciudad y por las vías que llevan hasta Azogues, Tarqui y otras poblaciones.

Suplementos digitales