Hallan 196 casas escondite de migrantes ilegales en EE.UU.
Estas son las vías estatales parcialmente habilitada…
Zelenski acusa a Rusia de aumentar el riesgo de un a…
Policía detiene a presunto asesino de joven, en el s…
6 000 personas evacuadas en Francia por una oleada d…
Volcán Sangay, un espectáculo de fuego y lava volcánica
OIT: Los jóvenes son el grupo más afectado de la pan…
Dos detenidos con armamento y explosivos en el norte…

Sivakov lidera la Vuelta a Burgos y Jonathan Caicedo está en puesto 23

El pelotón de ciclistas en la Vuelta a Burgos. De rosa, en el centro, el ecuatoriano Jonathan Caicedo. Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo, del EF Education-EasyPost, se ubica en el casillero 23 de la clasificación general de la Vuelta a Burgos, en España, cumplida la etapa 4 este 5 de agosto del 2022.

En esta jornada, el esloveno Matevz Govekar (Bahrein) consiguió la victoria en los yacimientos romanos de Clunia, meta de la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a Burgos (España), en un sprint ajustado, justo por delante del francés Valentin Retailleau (AG2R) y al israelí Omer Godlstein (Israel Premier Tech), mientras que el francés Pavel Sivakov se mantiene como líder de la general.

En la general, Caicedo se encuentra a 1:58 minutos del líder.

Este 5 de agosto, el de Liubliana consiguió su segunda victoria esta temporada tras vencer en el Trofeo de Primavera de Istria, mientras que Goldstein, mejor colocado en la clasificación de los siete escapados, recortó más de cuatro de minutos.

Salieron de Torresandino 107 ciclistas y por segundo día consecutivo lo hicieron a un ritmo en cabeza muy alto desde el mismo momento con varios intentos de escapada que fueron neutralizados por el pelotón.

Aun así solo hubo que esperar al kilómetro 10, tras el paso por la localidad de Quintanamanvirgo, para que se formara la fuga que apuntaba que podía ser la buena de la jornada, formada por hasta 14 corredores, y entre ellos el velocista del UAE Team Emirates Fernando Gaviria, el italiano Darío Cataldo (Trek Segafredo) o los españoles David de la Cruz (Astana) y Luis Mas (Movistar Team).

De hecho, cumplida la primera hora de carrera la ventaja de los fugados no pasaría de los 2:15 minutos, a pesar de que entre sus catorce integrantes se estaban entendiendo bien.

De hecho hubo que esperar a que la etapa alcanzara la localidad de Quemada, en el kilómetro 70, para que la renta de la escapada aumentara de una forma apreciable, superando los 4 minutos.

A falta de 38 kilómetros, seis corredores del grupo de escapados se marcharon por delante, Lluis Mas (Movistar), Pierry Serry (QuickStep), Valentin Retailleau (AG2R), Govekar (Bahrein) y el joven Xavier Azparren (Euskaltel) que era le tercer día que estaba en la fuga.

Tres kilómetros más tarde, al paso por Caleruega, Patrick Gamper (Bora-Hansgrohe) se adelantaba y llegaba a dar caza, formando un grupo de cabeza formado por 7 corredores que llegó a tener 30 segundos.

El pelotón fue dando caza dos de los los corredores que se habían quedado detrás, Brandon Rivera (Ineos) y David de la Cruz (Astana) y con el corredor catalán neutralizado, el maillot morado no estaban en peligro y se puso a tirar el pelotón Ineos, sin mucha prisa, lo que llevó a la cabeza de carrera a aumentar a más de 4 minutos la ventaja y disputarse la carrera entre ellos.

Con lo ocurrido hoy, sin pugna entre los primeros clasificados en la general, el francés Pavel Sivakov afrontará mañana la jornada definitiva de esta ronda, con final en el alto de Las Lagunas de Neila, que resolverá la clasificación. ¿En qué lugar finalizará Jonathan Caicedo en la Vuelta a Burgos?