Richard Carapaz y los ecuatorianos abandonan el Mundial de Ciclismo; Pogacar es campeón

Tadej Pogacar es campeón del mundo en una prueba donde los ecuatorianos Richard Carapaz, Martín López y Jonathan Caicedo se retiraron.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

En una jornada exigente y épica en Kigali, Ruanda, los sueños tricolores quedaron en pausa. Los ecuatorianos Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Martín López no lograron completar la durísima prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2025, marcada por 267,5 kilómetros.

Mientras tanto, el esloveno Tadej Pogacar volvió a escribir su nombre en lo más alto de la historia del ciclismo y es bicampeón del mundo.

Más noticias:

Richard Carapaz compitió por Ecuador en el Mundial de Ciclismo

El último en resistir fue Carapaz, quien se retiró a falta de 24 kilómetros para la meta, dejando atrás una lucha valiente en un circuito donde solo 31 ciclistas seguían en carrera cuando él se retiró.

Carapaz fue protagonista en gran parte del trayecto y hasta fue uno de los pocos que pudo seguir a Pogacar tras un contundente ataque, pero al final no logró finalizar la carrera.

Tadej Pogacar es campeón del mundo

Mientras tanto, el esloveno Tadej Pogacar volvió a escribir su nombre en lo más alto de la historia del ciclismo.

Con los brazos en alto y una sonrisa cruzó en solitario la línea de meta tras 6 horas y 21 minutos de carrera, consagrándose bicampeón mundial a sus 27 años.

Remco Evenepoel se colgó la medalla de plata, y el irlandés Ben Healy completó el podio con el bronce.

Pogacar confirma, una vez más, que es el rey indiscutible de la ruta. Un verdadero ‘extraterrestre’ sobre la bicicleta.

Richard Carapaz en el Mundial de Ciclismo

‘Richie’ llegó a esta competencia tras un podio en el Tour de Luxemburgo y con experiencia en grandes vueltas. Estaba considerado entre los favoritos al podio, junto a figuras como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel y Thomas Pidcock, entre otros.

Al final, solo 30 ciclistas finalizaron la exigente prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2025.

El equipo ecuatoriano en el Mundial 2025

Además del tridente élite, Ecuador estuvo representado por Nahomi Játiva, quien corrió en las pruebas juveniles en contrarreloj y ruta, y Mateo Ramírez, que logró un destacado décimo lugar en la categoría sub-23, consolidándose como una de las promesas del ciclismo nacional.

El equipo masculino élite fue conformado por la ‘Locomotora’ Richard Carapaz, Martín López y el experimentado Jonathan Caicedo.

¿A qué hora compite Richard Carapaz?

La carrera élite masculina del Mundial Kigali 2025 arrancará a las 02:45 (hora de Ecuador) este domingo 28 de septiembre.

Se prevé que la competencia finalice alrededor de las 09:00.

¿Dónde ver el Mundial de Ciclismo?

En Ecuador, la prueba será transmitida en vivo por Dsports 2 (Directv), desde las 02:45.

También estará disponible en streaming a través de la plataforma DGo.