Una vez más, Richard Carapaz fue capaz de convocar a decenas de entusiastas ecuatorianos en Madrid, al finalizar la Vuelta a España.
Como ya ocurrió en ediciones anteriores, Carapaz fue ovacionado por decenas de simpatizantes, a lo que el carchense supo reaccionar emocionado y feliz.
Una vez finalizada la carrera, Carapaz se subió a su bicicleta y con una bandera de Ecuador recorrió a lo largo de la vía, rodeado de muchos aficionados que vitorearon su nombre y agradecieron su cuarto lugar en la edición de este año.
Carapaz se sintió enormemente conmovido con el masivo respaldo.
Más noticias:
“Me alegra muchísimo que tanto ecuatoriano se sienta identificado con una bandera, lo hace muy especial. A pesar de todo lo que ha vivido nuestro país, ver esta alegría que vive la gente es único y la verdad llena muchísimo, más que cualquier otro triunfo”, dijo Carapaz al final de la etapa 21, el domingo 8 de septiembre del 2024.
Richard Carapaz y la Vuelta a España 2024
“Son muchas cosas que debemos todavía seguir mejorando, pero sabemos que soy uno de los mejores, y que aún estoy en la jugada”, expresó.
“Al final, reencontrarme una vez más aquí, es muy especial y terminar de esta manera me llena muchísimo y sé que todavía tengo unos años por delante y los quiero aprovechar al máximo y poder disfrutar mucho de este público que miras aquí detrás”, añadió Carapaz.
“Muy contento con todo lo que he venido haciendo en esta Vuelta. Siempre habíamos pensado en el triunfo, pero nos hemos topado con un montón de adversidades, sin dos compañeros, un equipo incompleto, así que muy contentos”, dijo.
En medio de la Vuelta a España, el EF Education-EasyPost se quedó sin el colombiano Rigoberto Urán y el portugués Rui Costa, lo que mermó al equipo de Carapaz.
Eso sí, ‘Richie’ reconoció el trabajo de todos sus compañeros y prometió continuar con grandes objetivos para el 2025.
“Nos vamos muy contentos y felices con el equipo y sobre todo con mucha ambición para los próximos años”, expresó.