Hallan 196 casas escondite de migrantes ilegales en EE.UU.
Estas son las vías estatales parcialmente habilitada…
Zelenski acusa a Rusia de aumentar el riesgo de un a…
Policía detiene a presunto asesino de joven, en el s…
6 000 personas evacuadas en Francia por una oleada d…
Volcán Sangay, un espectáculo de fuego y lava volcánica
OIT: Los jóvenes son el grupo más afectado de la pan…
Dos detenidos con armamento y explosivos en el norte…

Miryam Núñez debutó en el Tour des Pyrenees

Miryam Núñez (izq.) compite para el Massi-Tactic Women's Team. Foto: Twitter @MiryamNuez2

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez cruzó la meta en la primera jornada del Tour des Pyrenees, en Francia, en su regreso a las competiciones europeas tras sufrir un accidente a inicios del año, en Ecuador. La prueba se realizó este 5 de agosto del 2022.

La riobambeña, con el equipo español Massi Tactic, se ubicó en el puesto 32, con un registro de 34:01:57.

Emily Newsome, del EF Education Tibco SVB, fue la ganadora en la apertura (31:45:41) y se posicionó en lo alto de la clasificación general.

El torneo culminará este 7 de agosto y contempla la presencia de 82 competidoras de equipos de ciclismo internacional.

Núñez regresó a la bicicleta en marzo y en junio consiguió una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia.

Tras ese torneo, Núñez se entrenó en Quito y viajó a España para concentrar con su equipo. Tiene la intención de consolidar su carrera en el circuito internacional. 

Volvió después del atropellamiento

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez sufrió un accidente de tránsito el 13 de febrero de 2022, mientras se entrenaba a la altura del puente ocho, en la autopista General Rumiñahui, en Sangolquí.

Horas después se conoció que la deportista llegó a una casa asistencial donde fue atendida y se encontraba estable. Sin embargo, habría sufrido golpes por la caída.

Más adelante, ella fue trasladada a otra casa de salud donde permaneció internada por una semana.

Núñez se unió, a inicios del 2022, al equipo Massi-Tactic UCI Women’s Team, de España. Tras un paso por el país ibérico para reportarse con su equipo, regresó al país para alistarse de cara al Campeonato Nacional de Ciclismo, que se desarrolló entre el 17 el 20 de febrero.

Ella retornó para competir en los nacionales, pero el infortunio se lo impidió. No obstante, ahora recuperada, ha vuelto a probarse en Europa.