Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …
Riobamba contará con 62 nuevos agentes de tránsito d…
Ejecutivo presenta Plan de Desarrollo y pide apoyo d…
Pleno del TCE niega recusación a juez en caso por in…

El ciclista Alfredo Campo alcanzó el quinto lugar en Tokio 2020; el colombiano Carlos Ramírez logró el bronce en BMX

Alfredo Campo de Ecuador (centro)se clasificó a la final olímpica en Tokio, en el Parque Deportivo Urbano de Ariake en Tokio. Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo alcanzó el quinto lugar en la final olímpica del BMX racing en los Juegos Olímpicos de Tokio, la noche del 29 de julio del 2021.

El ganador de la prueba fue Niek Kimmann (Holanda) y segundo fue Kye Whyte (Gran Bretaña). En la emocionante prueba, el colombiano Carlos Ramírez alcanzó la medalla de bronce.

Campo peleó por el podio hasta el final y se ubicó quinto. Alcanzó así el Diploma Olímpico. “Un sueño hecho realidad”, dijo el tricolor después de correr la final olímpica.

“De verdad sentí su fuerza y apoyo de 17 millones de ecuatorianos, hoy en el partidor de entrada pedaleamos juntos y espero que se hayan animado, emocionado en esos 30 segundos de competencia. La verdad que para mí eso vale mas que cualquier oro.”, añadió.

Campo dijo sentirse “bendecido y agradecido con Dios por haberme dado la oportunidad de estar en una final olímpica haciendo lo que más me gusta, representado a mi país. Es algo que voy a estar orgulloso siempre”.

“Hay que tener la valentía de levantarse y seguir luchando, seguir creyendo”, aseguró el deportista de 28 años que corrió la final olímpica con su propia marca de bicicletas.

“Una final de BMX es para mí una de las sensaciones más lindas. Salir de aquí sin una lesión es ya una victoria”, añadió.

Alfredo Campo celebra con su equipo tras clasificar a la final masculina de BMX en los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio (Japón). Foto: EFE

El azuayo, muy metido en su competencia, se ubicó segundo en las rondas 1 y 2, mientras que llegó cuarto en la tercera. Con eso, alcanzó un lugar en la final olímpica en el en el Parque Dep. Urbanos de Aomi.

Las pruebas de semifinales del BMX racing se retrasaron 45 minutos por la lluvia.

En la final están clasificados Campo, Joris Daudet (Francia), Kye Whyte (Gran Bretaña), Niek Kimmann (Holanda), Carlos Ramírez (Colombia), Romain Mahieu (Francia), Sylvain André (Francia) y Connor Fields (EE.UU.). Fields sufrió una caída y fue atendido por los paramédicos. Lo más probable es que no compita la final.

En la eliminatoria femenina, la colombiana Mariana Pajón alcanzó la medalla de plata. La ganadora de la prueba fue Bethany Shriever del Reino Unido.

Campo, de 28 años, corrió en la segunda eliminatoria semifinal. Su clasificación a esta fase fue memorable.

El 28 de julio, en la primera de las tres mangas clasificatorias, sufrió una dura caída. No obstante, el deportista se reincorporó para continuar en competencia y alcanzar su paso a las semifinales.

Campo salió de Ecuador a los 16 años, para radicarse en Florida, Estados Unidos, con a finalidad de mejorar su técnica y preparación deportiva.

Suplementos digitales