El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo compitió la noche de este 28 de julio del 2021 en la prueba de BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio. En su primera salida a la pista, el deportista tricolor sufrió una caída pero se levantó y alcanzó una emocionante clasificación a semifinales.
Pese a caer fuerte, lo que provocó que su bicicleta saliera por los aires, el deportista se levantó y cruzó la meta en la primera de las tres mangas que compitió.
Campo corre con el número 593, que incluso lo marcó en su bicicleta.
La prueba de Campo, de 28 años, empezó a las 20:12. Fue la cuarta serie eliminatoria entre los varones.
En la segunda manga, el deportista tricolor llegó cuarto. Su emocionante clasificación llegó gracias a una sensacional actuación en la tercera manga, en la que se ubicó segundo.
Hubo cuatro grupos de competencia. De los seis participantes de cada grupo, los cuatro primeros pasaron a las semifinales que serán el 29 de julio del 2021.
Al final de la tercera manga, Campo lo festejó con emoción. No fue para menos, después de esa fuerte caída se levantó y competirá por Ecuador en la semifinal olímpica.
Horas antes de la competencia, el azuayo publicó en sus redes sociales un video en el que se observó el marco de su bicicleta grabado con el número 593, que es el código internacional para Ecuador.
Skater de 13 años que ganó medalla de plata en Tokio recibe una sorpresa legal al regresar a Brasil