Cuba le dice 'sí' en referendo al matrimonio igualitario
A una semana del asesinato del fiscal Édgar Escobar,…
¿Cómo sacar turno para obtener la cédula ecuatoriana…
Guayaquil y Durán registraron 16 muertes violentas e…
Suben a cuatro los fallecidos por naufragio de embar…
Estudiantes de tercero de bachillerato juraron la bandera
¿Cuándo es el juramento a la Bandera en Ecuador?
Edificio donde ocurrió femicidio de María Belén Bern…

Nadie inquieta a Mariana Pajón en su camino hacia su tercer oro en BMX

Mariana Pajón, ciclista colombiana que compite en Tokio 2020. Foto: Reuters

La ciclista colombiana Mariana Pajón, doble campeona olímpica de BMX, se clasificó para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio sin ceder el liderato en ninguna de las tres series clasificatorias.

En su grupo de seis aspirantes Pajón fue la más rápida en las tres pasadas al circuito del Parque Ariake de Deportes Urbanos, construido sobre una isla artificial en la bahía de Tokio.


Con el perfil de los rascacielos de la ciudad como telón de fondo, la ciclista de Medellín, de 29 años, mantuvo a raya a la danesa Simone Christensen y a la neerlandesa Merel Smulders, con las que ha vuelto a quedar emparejada en semifinales del viernes; en la misma jornada se disputará la final.

La brasileña Priscilla Stevaux quedó fuera de las semi, última de su grupo, lo mismo que la ecuatoriana Doménica Azuero, penúltima en el suyo.

En las series masculinas se clasificaron para semifinales el brasileño Renato Rezende, el argentino Nicolás Torre, los colombianos Vicente Pelluard y Carlos Alberto Ramírez y el ecuatoriano Alfredo Campo. Todos acabaron entre los cuatro primeros de sus series, con acceso a las semifinales.

El ciclista Alfredo Campo superó una caída y se clasificó a semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio