Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil
Hospital Eugenio Espejo mantiene plan de contingenci…
El Pico y placa sigue suspendido en Quito este 29 de junio

Carapaz logra otro récord en el Giro: 14 ‘maglias’ rosas

Richard Carapaz (der.), del Ineos, y Jai Hindley, del BORA - hansgrohe, favoritos en el Giro de Italia. Foto: EFE

Richard Carapaz viste la ‘maglia’ rosa como líder del Giro de Italia 2022 y el mundo del ciclismo vive un ‘deja vu’. Es una imagen que ya se vio, que ya se sintió, que fue icónica en el 2019, cuando el ecuatoriano finalizó en el primer lugar de la competencia.  

Al momento es líder de la clasificación general y ya sumó otro récord en su trayectoria deportiva. Este 27 de mayo del 2022 ‘Richie’ se convirtió en el ciclista latinoamericano con más defensas de la ‘maglia’ rosa, con 14 en el Giro.

La carrera que ya llegó a la etapa 19 tiene al ciclista tricolor como gran protagonista y líder, ratificando la condición de favorito con la que llegó a territorio italiano.

Esa icónica ‘maglia’ rosa es casi una extensión del cuerpo de Carapaz, que en el 2019 la defendió hasta el final y ahora suma seis etapas con ella. 

El carchense superó así a su compañero del Ineos Egan Bernal que tenía 13 ‘maglias’.

Comparativa de Carapaz en el Giro 2019 y 2022

Una de las coincidencias en ambas ediciones, es que el ecuatoriano consiguió el primer lugar en la etapa 14.

Hay algunas similitudes y diferencias de la participación de la ‘Locomotora de Carchi’ en ambas ediciones, aquí te dejamos algunas: 

Inicio del Giro

Para la prueba del 2019, el tricolor era una de las apuestas del Team Movistar, tras haber terminado en el cuarto puesto de la edición anterior. Sin embargo, no era el líder del equipo, en el inicio trabajó como uno de los gregarios del español Mikel Landa. 

Ahora, en el 2022, Carapaz viste los colores del equipo Ineos Grenadiers y tras su gran desempeño en las grandes vueltas del circuito mundial y su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, partió como líder y favorito de la carrera que coronó tres años atrás. 

Etapas 

En la edición del 2019, el tricolor ganó dos etapas. Fue el mejor en la cuarta jornada y también cruzó la meta como primero en la etapa 14. En el Giro actual, Carapaz no consiguió ganar ninguna de las fases, hasta el momento. 

Puestos 

En el 2019, al no ser líder, Carapaz tuvo un rendimiento discreto al inicio, sirviendo al equipo. Recién en la décima etapa empezó a buscar la general y consiguió quedarse con el primer puesto. 

Eso cambió en el 2022, que llegó como protagonista. Desde el inicio, el ecuatoriano estuvo entre los 15 mejores de la clasificación general y aunque no ganó ninguna etapa, de a poco sumó tiempo para vestirse de rosa.