Estados Unidos emite alerta roja por violencia en México
Veintena de sismos se reportan en Manabí a causa de enjambre
¿Asambleístas cometieron un delito al posesionar a R…
Armados dispararon a policías para no ser detenidos …
Johnson & Johnson dejará de vender su talco par…
Vuelos cancelados y retrasados por ceniza del volcán Sangay
Viva 'La Noche Libertaria' desde lo alto de la ciudad
93% de clientes de la cooperativa Juan de Salinas ti…

Lenin Montenegro ganó la Vuelta a Santo Domingo

Imagen referencial de ciclistas. La Vuelta al Ecuador 2021 será en diciembre. Foto: cortesía

Lenin Montenegro, de 20 años, fue el ganador de la novena edición de la Vuelta a Santo Domingo, una carrera de ciclismo de ruta de dos etapas que convocó a cerca de un centenar de ciclistas.

La competencia fue organizada por el Team Santo Domingo, entre el 26 y el 27 de junio del 2021.

La prueba, con casi 200 kilómetros de recorrido, convocó a cerca de 100 corredores en cinco categorías. El recorrido pasó por La Concordia, Puerto Nuevo, Monterrey, Villegas, entre otras poblaciones.

El pichinchano Montenegro, del Movistar Team Ecuador, se llevó la victoria al cronometrar 4 horas y 26 minutos. El segundo lugar fue para Bryan Obando, del equipo Eagle Bike, y David Arteaga, del T Bikes Cycling Team, se ubicó en el tercer lugar.

“El sábado se nos complicó un poco por el clima, pero lo supimos manejar”, aseguró el ganador. El primer día de la carrera se realizó con lluvia, mientras que en la segunda jornada primó el calor y la humedad.

Montenegro será parte del equipo que presentará el Movistar Team Ecuador en la edición número 15 de la Clásica Ciudad de Tulcán, que se realizará del 2 al 4 de julio del 2021 en la provincia del Carchi.