Ecuador promueve producción de vacunas contra covid-…
325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito
Reportera fue atropellada durante transmisión en viv…
¿Por qué contagiarse con covid-19 a propósito no es …

Govero gana la segunda etapa; Montenegro es líder

Matt Govero, ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador. Foto: cortesía del Ministerio del Deporte

La segunda etapa de la Vuelta al Ecuador tiene como vencedor al ciclista estadounidense Matt Govero, del equipo VIE 13 Factory Team. La jornada se cumplió este jueves, 9 de diciembre del 2021. Los resultados dejan al ecuatoriano Lenin Montenegro como nuevo líder absoluto.

En 5 horas y 40 minutos, Govero completó el recorrido de 226 km, entre Salinas y Manta. Es la más larga de las ocho etapas que tiene la competición.

En la primera etapa, entre Guayaquil y General Villamil Playas, el vencedor fue otro compañero de Govero, el también estadounidense Jean Michel Lachance.

En la etapa de este 9 de diciembre, el segundo y tercer lugares fueron ocupados por los ecuatorianos Montenegro y Segundo Navarrete, ambos del Movistar Team.

Con estos resultados, la tabla general ha sufrido modificaciones.

Lenin Montenegro, nuevo líder de la clasificación general. Foto: cortesía del Ministerio del Deporte 

La camiseta amarilla de líder la lucirá ahora Montenegro, quien, además, sigue adelante como el mejor sub 23 de la competencia.

El recorrido de este jueves tenía cuatro metas volantes y dos premios de montaña de categoría 2.

Las metas volantes fueron ganadas por Sebastian Novoa (Best PC); Stalin Puentestar (Saitel), la segunda y tercera, y David Caicedo (Eagle Bikes).

Los ciclistas, cerca de la primera meta volante, en el km 56 de la ruta entre Salinas y Manta. Foto: cortesía del Ministerio de Deporte 

Los premios de montaña se quedaron con Puentestar. 

A lo largo del recorrido, Puentestar, Caicedo y Novoa, especialmente, destacaron al comandar la fuga y pelear en los premios parciales. 

Fue ya en la cuarta meta volante, especialmente, cuando al grupo se metió ya Govero, Montenegro y Navarrete, para acabar con la fuga y pelear la etapa.  

Stalin Puentestar, Matt Govero y David Caicedo, protagonistas de la segunda etapa. Foto: cortesía del Ministerio del Deporte

Con los resultados de este 9 de diciembre se tiene a Sebastián Novoa como líder de las metas volantes; a Stalin Puentestar como líder de los premios de montaña y a David Caicedo, como líder de la combatividad. 

La jornada dejó ver también los paisajes de la denominada ruta del Spondylus. El pelotón pasó por Santa Elena, Jambelí, Pueblo Nuevo, Montañita, Olón, Las Tunas, Salango, Puerto López, Machalilla, Puerto Cayo, San Lorenzo, El Aromo y Manta. 

Los competidores recorrieron la ruta del Spondylus. Foto: cortesía Concentración Deportiva de Pichincha

La etapa 3 

Mañana, 10 de diciembre, se correrá la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador. Será un trayecto de 191 km para los ciclistas. 

El pelotón saldrá desde Montecristi, en Manabí, y llegará a Quevedo, en Los Ríos. La hora de partida es las 10:00. 

Habrá tres metas volantes en disputa y dos premios de montaña. 

Suplementos digitales