Kevin Pozo, ciclista del Team Jhonatan Narváez, falleció en la madrugada de este viernes 20 de septiembre en Quito, tras ser internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Eugenio Espejo el jueves 19 de septiembre.
El ciclista carchense se encontraba entrenando en el sector de El Juncal, en la provincia de Imbabura, cuando lo atropelló una camioneta en la mañana del jueves 19 de septiembre.
Más noticias:
Al ciclista de 24 años sé lo trasladó inicialmente a un hospital en Ibarra, pero por la gravedad de las lesiones causadas por el atropello, se lo llevaron de urgencia a Quito, al Hospital Eugenio Espejo, en la tarde.
A pesar de haber ingresado a terapia intensiva por la noche, lamentablemente, Kevin Pozo falleció en la madrugada de este viernes 20 de septiembre.
La Federación Ecuatoriana de Ciclismo emitió una nota de pesar tras lo ocurrido:
“Expresamos a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame y solidaridad. Paz en su tumba”, escribió la institución.
¿Qué ocurrió con Kevin Pozo?
Según reportes, el conductor de la camioneta que atropelló al joven ciclista estaba manejando en contravía al momento del accidente.
La policía lo detuvo en el lugar y lo trasladó al cantón Bolívar para una audiencia preliminar, pero la jueza determinó su liberación.
La información la publicó por el periodista de ciclismo Ernesto Almeida, quien siguió de cerca el caso a través de su cuenta en X (antes Twitter).
Su carrera
En su corta trayectoria en el ciclismo, Kevin Pozo ocupó el puesto 12 en el Campeonato Nacional de Ciclismo de 2021.
En 2023, tuvo su primera experiencia internacional al participar en la Coppa Messapica en Italia, donde también finalizó en la 12ª posición.
Además, en ese mismo año, Pozo ganó la etapa reina de la Vuelta a Nariño en Colombia, demostrando su talento y proyección en el deporte.