Richard Carapaz es la principal carta de Ecuador para el Mundial de Ciclismo 2024. El carchense intentará conseguir el primer oro en Ruta para Latinoamérica en una competición que contará con varias figuras y sin un claro favorito.
El equipo tricolor está conformado, además de Carapaz, por Jefferson Cepeda, Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo. Faltan por definir dos cupos más, ya que Jhonatan Narváez fue baja de último momento por problemas de salud, y el último puesto del equipo aún no está confirmado.
Más noticias:
El Mundial de Ciclismo, que se realizará en Zúrich, Suiza, comienza este domingo 22 de septiembre con las primeras pruebas, que serán las contrarrelojes tanto masculinas como femeninas.
La prueba reina, la competencia de ruta, se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre, en un recorrido de 273,9 kilómetros que iniciará en Winterthur y finalizará en Zúrich.
Los principales rivales de Richard Carapaz
Este año, la prueba de ruta contará con grandes competidores como los españoles Mikel Landa y Enric Mas, el australiano Ben O’Connor, el esloveno Primoz Roglic, y el mismo Richard Carapaz, entre otros.
Sin embargo, hay tres corredores que parten como los principales favoritos: Mathieu van der Poel de Países Bajos, Remco Evenepoel de Bélgica, y, obviamente, Tadej Pogacar.
Mathieu van der Poel
Debe estar entre los favoritos, ya que Mathieu van der Poel es el vigente campeón del Mundial de Ruta.
El neerlandés se adjudicó el oro en la prueba que se realizó en Glasgow, Reino Unido, con un tiempo de 6:07:27 horas.
Remco Evenepoel
Es una de las joyas del ciclismo mundial. Remco Evenepoel ya sabe lo que es ganar el Mundial de Ruta, pues lo hizo en 2022, y en estos dos años solo se ha consolidado como uno de los mejores del mundo.
Ganó la Vuelta a España en 2022 y en el pasado Mundial se llevó el título en la contrarreloj. Actualmente, es bicampeón olímpico, pues ganó el oro en París 2024 en las pruebas de ruta y contrarreloj.
Tadej Pogacar
Por último, está el “Caníbal”, considerado el mejor ciclista del mundo. A pesar de su extenso palmarés, nunca ha ganado el Mundial de Ruta, quedándose con el bronce en la última edición.
Pogacar llega en gran nivel, ya que este año ganó el Giro de Italia, el Tour de Francia, la Clásica Lieja-Bastoña-Lieja, y su último título es el Gran Premio de Montreal.