53 mil niños sufren de desnutrición crónica en Quito
Ecuador tendrá una nueva marca país
¡Guayllabamba campeón de la colada morada!
Enfrentamientos entre oficialismo y oposición tras e…
¿Niños deberían disfrazarse de El Juego del Calamar …
Sondeo: Esto cuesta pasar un día de feriado en sitio…
Más del 24% de migrantes que llegan a México son ecu…
Penitenciaría aún en descontrol tras un mes de emergencia

Fallece a los 40 años Nicolas Portal, director Deportivo del equipo Ineos

Nicolás Portal fue el director deportivo del equipo ciclista Ineos. Foto: AFP

Nicolás Portal fue el director deportivo del equipo ciclista Ineos. Foto: AFP

Nicolás Portal fue el director deportivo del equipo ciclista Ineos. Foto: AFP

Nicolas Portal, el director deportivo del equipo ciclista Ineos, en el que corren el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, últimos ganadores del Tour de Francia y Giro de Italia respectivamente, falleció a los 40 años, anunció este martes 3 de marzo de 2020, la formación británica.

“Con gran tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero, colega y amigo Nico Portal, que falleció repentinamente esta tarde en su domicilio de Andorra” , señaló el Team Ineos en un comunicado.

Las razones de su muerte, según los médicos y familiares, fue un paro cardíaco. Sus más allegados desmintieron rumores de que la razón habría sido por culpa del covid-19 (coronavirus).

“Todos estamos abrumados por el dolor ante esta terrible noticia y pedimos que respeten la privacidad de la familia en este difícil momento”, añadió el texto.

DEP Nico: tu espíritu siempre estará con nosotros en la carretera y en nuestro corazones”, concluyó el mensaje publicado en las redes sociales.

Nacido el 23 de abril de 1979 en Auch (sur de Francia), Portal debutó como ciclista profesional en 2001 y tuvo que retirarse en 2010 después de que se le diagnosticase una arritmia cardiaca.

Tras pasar a director deportivo del Team Sky en 2013, ayudó a la formación británica a convertirse en el mejor equipo ciclista del pelotón mundial, ganando seis Tours de Francia, cuatro con el británico Chris Froome (2013, 2015, 2016 y 2017) , uno con el galés Geraint Thomas (2018) y el pasado año con Bernal (2019) .

Portal era muy apreciado en el pelotón por su amabilidad y cercanía. Mantuvo el puesto como máximo responsable deportivo del equipo, después de que el Sky se convirtiera en el Team Ineos hace alrededor de un año.

Suplementos digitales