Federación Ecuatoriana de Ciclismo confirma que Richard Carapaz va a los Juegos Olímpicos

Richard Carapaz (izq.) y Jhonatan Narváez, ciclistas ecuatorianos que compiten para el Team Ineos. Foto: corteís Ineos

Richard Carapaz (izq.) y Jhonatan Narváez, ciclistas ecuatorianos que compiten para el Team Ineos. Foto: corteís Ineos

Richard Carapaz recibe el trofeo Senza Fine, tras ganar el Giro de Italia 2019. Foto: AFP

La mañana de este viernes 28 de febrero de 2020, Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, confirmó que Richard Carapaz y Jefferson Cepeda representarán a Ecuador en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos.

La FEC salió al paso ante el reclamo de Carapaz de que se tome en serio la preparación del equipo para Tokio 2020.

Además, Hidalgo dijo que Jonathan Caicedo, que fue líder -por tres días- en el Tour Colombia, competirá en la prueba contrarreloj.

Jhonatan Narváez es el ciclista alterno para las dos pruebas.

Richard Carapaz (izq.) y Jhonatan Narváez, ciclistas ecuatorianos que compiten este 2020 para el Team Ineos. Foto: cortesía Ineos

La Federación, en acuerdo con los equipos y los ciclistas, planificar el viaje a Tokio para conocer la ruta de los Juegos Olímpicos.

Carapaz y Narváez son parte del Ineos de Gran Bretaña; Cepeda de Cara Rural de España; y Caicedo, de EF Education Firts, de Estados Unidos.

En la Secretaría del Deporte se confirmó que esta cartera de Estado ya asignó recursos, USD 642 900 para la preparación de los ciclistas, tanto de ruta como BMX y ciclismo de montaña.

En el caso del BMX, Alfredo Campo y Doménica Azuero participan este año en el circuito mundial que entrega puntos para la clasificación olímpica.

De izquierda a derecha están Jonathan Narváez, Jefferson Cepeda, Jhonatan Caicedo y Richard Carapaz, Foto de la página de Facebook de Omar Chamorro

Suplementos digitales