Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Van der Poel es el nuevo líder del Tour de Francia. Carapaz sigue en la pelea

Richard Carapaz, antes de la salida de la segunda etapa del Tour de Francia. Foto: EFE

La segunda etapa del Tour de Francia mantuvo el nivel de exigencia con el que arrancó esta edición 108 de la competencia. El recorrido de este 27 de junio de 2021 comprendió de 183,5 kilómetros, un trazado de media montaña. El neerlandés Mathieu Van der Poel se quedó con el primer lugar y ascendió como líder de la general.

Se trató de un recorrido por la región de Bretaña, se inicia en Perros-Guirrec y finaliza en Mur-De-Bretagne Guerlédan. Durante los primeros 115 kilómetros de la etapa, los ciclistas recorrieron la costa del canal de la Mancha.

La parte más exigente estuvo sobre el final, debido a un doble ascenso al Mur-De-Bretagne Guerlédan. Fue una recta de dos kilómetros, aproximadamente, con una inclinación del 6,9%, en la que los deportistas pondrán a prueba la resistencia de sus piernas.

Van der Poel registró 4:18:30. En esta etapa, Richard Carapaz llegó a ocho segundos del líder y se mantiene entre los aspirantes a finalizar la competencia con la camiseta amarilla. En la clasificación general, el tricolor registra 08:57:56, a 13 segundos del neerlandés, en el puesto 18.

Meta: Van der Poel se quedó con la segunda etapa, tras un ataque final muy disputado 4:18:30. El nerlandés se queda con el liderazgo de la general. Carapaz llegó en el grupo principal.

A 5 km: El grupo se compactó otra vez, con los favoritos Roglic, Pogacar y Carapaz. El ecuatoriano era el único acompañado de su equipo; atacaron por la izquierda.

A 14 km: Pagacar, Roglic y Carapaz atacaron a Van der Poel. El ecuatoriano codo a codo con los favoritos.

A 16 km: Van der Poel ataca y es el nuevo líder de la carrera. El Ineos se mantiene agrupado.

A 20 km: El pelotón aceleró para el último tramo de la carrera. Carapaz avanza resguardado por el Ineos Grenadiers. La distancia con la fuga se redujo a 22″.

A 31 km: Nuevamente la distancia entre los fugados y el pelotón se acorta. Ahora es de 1’49”. Los perseguidores se mantienen a paso coordinado, sin ataques.

A 45 km: Theuns y Cabor siguen como únicos fugados, pero incrementaron su ventaja. Los cazadores van a paso coordinado, a 2’08”.

A 60 km: La fuga se redujo a dos, entre Theuns y Cabor. El pelotón alcanzó a los otros tres ciclistas y se mantienen a una distancia de 1’33”.

A 64 km: Theuns se adelantó a sus compañeros de fuga y se lleva los puntos del puerto Cote de Saint-Brieuc. El pelotón está cada vez más cerca de la fuga.

A 71 km: Nuevamente el pelotón acorta distancia. A esta altura, los fugados están a solo un minuto de sus cazadores, entre los que se destaca Carapaz.

A 80 km: Schelling se quedó con los puntos del puerto de Cote de Pordic, de cuarta categoría, tras una intensa pelea con Anthony Pérez.

A 83 km: Empezó a llover. La distancia entre la fuga y el pelotón se redujo a 1’10”. La precipitación complicó a los ciclistas.

A 96 km: Se cumple con uno de los sprints intermedios con Ewan como uno de los protagonistas.

A 121 km: Se da la primera escalada del día. El ascenso de cuarta categoría St. Barbe, acortó la distancia entre los líderes y el pelotón.

A 150 km: Los fugados sacaron una ventaja cómoda respecto del pelotón, donde va Richard Carapaz. Sumaron una distancia de tres minutos.

A 164 km: Se dio la primera fuga del día, protagonizada por Theuns, Perez, Clarke, Cabot, Koch y Schelling, este último es el líder de los puntos de montaña.