25 de septiembre de 2018 15:05

El ecuatoriano Jonathan Caicedo reforzará al EF Pro Cycling de EE.UU. 

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) se coronó campeón de la Vuelta a Colombia este 19 de agosto del 2018. Foto tomada de Twitter Vuelta Colombia Oficial/Anderson Bonilla

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) se coronó campeón de la Vuelta a Colombia este 19 de agosto del 2018. Foto tomada de Twitter Vuelta Colombia Oficial/Anderson Bonilla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Jonathan Caicedo se unirá al EF Pro Cycling en el 2019, según anunció el equipo ciclístico este 25 de septiembre del 2018. Es más, en el conjunto de EE.UU. ya piensan en el carchense como un refuerzo para alguna de las grandes vueltas del próximo año. 

"Es probable que compita en el Giro (Italia) o la Vuelta (España)", dijo Jonathan Vaughters, CEO de EF Pro Cycling en una publicación de la página oficial del equipo. En el ciclismo de ruta, el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia son los tres eventos más importantes de la temporada. 

"Empecé a observarlo después de su gran avance en la Vuelta a Asturias. Fue segundo detrás de Richard Carapaz (Movistar), que terminó en cuarto lugar en el Giro. Ese resultado me llamó la atención y la victoria de Caicedo en la Vuelta a Colombia selló el trato para mí. Él sabe cómo ganar una carrera a gran altitud, baja altitud. Cuanto más difícil, mejor ", aseguró Vaughters. 

"Esta es una nueva etapa en mi vida deportiva. "Tengo que agradecer al equipo por la oportunidad que me brindaron. Este es el paso más importante que he hecho profesionalmente ", se publica en la página www.efprocycling.com. 

El ecuatoriano llega a esa escuadra después de ganar la Vuelta a Colombia 2018 y de ubicarse segundo en la Vuelta a Asturias, también en este año. 

El también tricolor Richard Carapaz, del Movistar Team, tuvo buenas referencias sobre su amigo y compatriota.  "Carapaz lo recomendó y se llamó a sí mismo el mayor fan de Caicedo. Crecieron compitiendo juntos", añadió Vaughters en la publicación del equipo estadounidense que compite en el UCI WorldTour. 

En el EF Education First-Drapac p/b Cannondale, el tricolor será compañero de los experimentados Rigoberto Urán, Dani Moreno, entre otros.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)