Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…
Cancillería de Ecuador alista respuesta a Argentina …

Cepeda, Caicedo y Fuertes dominan la etapa reina de la Vuelta a Mendoza

El ecuatoriano Jefferson Cepeda Ortiz, del equipo Coraje Carchense, en la meta. Foto de la cuenta Twitter @VueltaMendoza

El ecuatoriano Jefferson Cepeda Ortiz, del equipo Coraje Carchense, en la meta. Foto de la cuenta Twitter @VueltaMendoza

Jefferson Alexander Cepeda ganó la séptima etapa de la Vuelta a Mendoza, que concluirá el domingo 24 de febrero del 2019.  Foto de la cuenta Twitter @VueltaMendoza

El ascenso al Cristo Redentor, cuya imagen está a 3 811 metros de altitud, fue el escenario ideal para que los tres ciclistas ecuatorianos exhiban su condición de escaladores. Jefferson Alexander Cepeda, de 20 años, ganó la etapa del sábado 23 de febrero del 2019, de la Vuelta a Mendoza, en Argentina.

El recorrido fue de 93 kilómetros, casi todo en ascenso. El desnivel fue de 2 570 metros. Cepeda, que durante las tres primeras etapas lució la camiseta de líder de la Vuelta, registró un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 26 segundos (03:13.26) para ganar la séptima etapa. 

Segundo fue Pablo Caicedo (03:16.01) y tercero arribó Joel Fuertes (03:16.57). Los tres forman parte del equipo Coraje Carchense.

El argentino Gabriel Brizuela llegó en cuarto lugar con un registro de 03:17.19.

El líder de la Vuelta, Juan Pablo Dotti, llegó en quinto lugar a 3 minutos y 50 segundos de Cepeda, Jefferson Alexander Cepeda logró así el segundo triunfo en lo que va de la Vuelta. Antes ganó la primera etapa.

En Mendoza participan 160 ciclistas repartidos en 25 equipos, de ellos tres son extranjeros: Chile, Colombia y Ecuador.

El domingo 24 de febrero del 2019 se correrá la última etapa, con un recorrido total de 130 km. Los ecuatorianos está rezagados en la clasificación general.