10 de December de 2011 00:01

Mahindra Pik Up presentó sus credenciales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El siempre competitivo segmento de camionetas tiene una nueva integrante desde hace pocas semanas. Se trata de la Mahindra Pik Up, modelo de origen indio cuyas notables cualidades ‘off road’ buscan seducir a los usuarios ecuatorianos.

Con un tamaño, apariencia y desempeño que evocan a la legendaria Land Cruiser Pick Up de Toyota, la Mahindra Pik Up llega al mercado automotor nacional para ofrecer un desempeño sobresaliente ante exigencias extremas, tanto por los requerimientos de carga como por la dificultad de los caminos.
Para ello tiene una altura mínima al suelo de 21 cm y ofrece una capacidad de carga de 1 175 kilos, en la variante con cabina sencilla, y de 1 075 en la de cabina doble.

Está impulsada por un motor turbodiésel CRDI intercooler de cuatro cilindros y 2,2 litros, capaz de entregar 120 caballos de potencia a 4 000 rpm y 270 Nm de torque entre 1 600 y 2 800 rpm.  Además, está disponible en versiones 4x2 y 4x4. Esta última está equipada con un diferencial de deslizamiento limitado, que envía la fuerza de giro del motor a las ruedas con mayor adherencia cuando hay deslizamiento.

El interior es moderno y confortable para dos o cinco ocupantes. El equipamiento estándar cuenta con aire acondicionado, alarma con inmovilizador, vidrios y espejos eléctricos, faros antiniebla, estribos laterales, radio CD con lector mp3, puerto USB, entrada auxiliar y ranura para tarjeta SD, controles de radio en el volante y control de velocidad de crucero, entre otros elementos destacados.

La seguridad se refuerza con columna de dirección colapsable, barras de protección de acero en las puertas, carrocería con deformación programada, apoyacabezas delanteros y traseros, etc.

A finales del mes pasado, la firma India Negocios, perteneciente al Grupo Eljuri y distribuidora de la nueva marca en el país, invitó a un numeroso grupo de periodistas a probar las bondades de la Pik Up en la provincia de Manabí. El test drive estuvo dividido en dos jornadas orientadas a poner a prueba el desempeño de la camioneta en diferentes circunstancias y tipos de caminos.

El primer día nos desplazamos hasta una pista de 4x4 situada en las cercanías de Montecristi, donde tanto las versiones de cabina simple y doble como las 4x2 y 4x4 se sometieron a la exigencia del trazado. En el circuito, compuesto por irregulares tramos de tierra dura y suelta, pronunciadas pendientes de ascenso y descenso y fosas de agua, las Mahindra mostraron su potencial.

Una de las primeras impresiones gratas que nos llevamos tuvo que ver con el trabajo de la suspensión, pues el punto intermedio de sus recorridos proporcionó gran estabilidad sin restar confort a los tres pasajeros del vehículo.

El vehículo hizo gala de una gran robustez al momento de afrontar los tramos más complicados, especialmente cuando activamos la tracción total mediante un selector ubicado junto a la base de la palanca de cambios. Pese a la inestabilidad del terreno, la camioneta fue muy fácil de conducir, incluso para pilotos poco experimentados en el manejo todoterreno.

El motor respondió ágilmente a los requerimientos de aceleración, gracias a la activación del turbocompresor desde un régimen de revoluciones muy bajo. Para el segundo día, los organizadores de la prueba de conducción escogieron una ruta que comprendía el recorrido por vías asfaltadas y otras lastradas y de tierra de segundo y tercer órdenes, con el fin de sentir el desempeño de la camioneta en circunstancias más reales y cercanas a los requerimientos cotidianos.

En ese recorrido comprobamos que la Mahindra Pik Up es capaz de internarse en terrenos muy complicados y salir sin problemas. Esto la hace muy apropiada para aquellos usuarios que constantemente transitan por topografías muy diversas.

José Camacho, gerente general de India Negocios, asegura que antes de su introducción al mercado, la Mahindra Pik Up cumplió miles de kilómetros de pruebas en diferentes circunstancias y regiones del país, con el fin de ajustar su adaptación al medio local.

Tras los test, el vehículo exhibió un consumo de combustible promedio de 45 kilómetros por galón.
Como parte de su estrategia comercial, India Negocios se propone en el corto plazo ampliar la red de distribución la Pik Up a las principales ciudades del Ecuador, y ofrecerla a precios competitivos. Además, la firma garantiza el servicio posventa a escala nacional mediante la disponibilidad de un amplio stock de repuestos y servicio técnico especializado.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)