14 de January de 2012 00:01

FIAT AUMENTÓ UN 5% su participación en Chrysler

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras cumplir los requerimientos acordados con el Departamento del Tesoro de EE.UU. en el 2009, el grupo italiano ya es dueño del 58,5%.

El grupo italiano Fiat incrementó su participación en el fabricante estadounidense Chrysler un 5% hace pocos días, tras comprometerse a crear un automóvil con una alta eficiencia en el uso del combustible en una planta de Estados Unidos.

Tras el anuncio conjunto, Chrysler y Fiat acordaron ante el Departamento del Tesoro de EE.UU. producir un sedán con esas características en la planta de Chrysler en Illinois, para el 2013.

El compromiso, junto con una demostración a la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. de que el nuevo vehículo ofrecería un rendimiento de 68 kilómetros por galón, generó el incremento de un 5% en la participación, que ahora alcanza el 58,5%.

Fiat asumió el control administrativo y una participación de un 20% en Chrysler en el 2009, con lo cual salvó de la quiebra al tercer fabricante de automóviles de EE.UU. en momentos en que había recibido una fuerte inyección de capital por parte del Gobierno de ese país.

“La adquisición de un nuevo 5% de Chrysler es un paso fundamental en la finalización de la integración entre nuestros dos grupos”, dijo Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Fiat y Chrysler, en un comunicado de la compañía.

El restante 41,5% de la propiedad de Chrysler continúa en un fondo para el cuidado de la salud llamado VEBA, que está afiliado al sindicado de Trabajadores Automotores Unidos de EE.UU. (UAW, por sus siglas en inglés).

En el último año, Fiat aumentó su participación en Chrysler cinco veces. Cada incremento se logró después de cumplir con los requerimientos establecidos en su acuerdo con el Departamento del Tesoro de EE.UU., en el 2009, que incluyeron la condición de alcanzar ventas de vehículos Chrysler por USD 1 500 millones fuera de Estados Unidos, Canadá y México.

Fuente: Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)