21 de January de 2012 00:01

ALONSO DEFIENDE los entrenamientos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex campeón afirma que las prácticas son fundamentales para los pilotos. Además, Kimi Raikkonen pilotará un monoplaza en España.

El ex campeón de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, arremetió contra quienes defienden limitar los entrenamientos en la categoría, asegurando que sería como si un futbolista entrenara sin balón.

“Me gustaría ver a Lionel Messi entrenar con una raqueta o a Rafael Nadal en una mesa de tenis. Cuando vuelvan a jugar, tendrían los mismos problemas que nosotros. Conduzco karts porque no puedo hacer nada durante cuatro meses”, explicó Alonso.

El español se negó a dar una previsión de la temporada que se avecina. “Ganar no es una obligación, el deporte es sacrificio, compromiso de equipo y pasión. Pero, los resultados dependen de muchas cosas. Necesitamos entender qué se puede hacer en la pista”, señaló.

“Empezaremos a ver el potencial de nuestro auto a partir de la segunda o tercera carrera. Sin embargo, el equipo tiene lo necesario para hacerlo bien”, añadió.

Alonso valoró el aporte del británico Pat Fry, flamante director técnico de la ‘Scuderia’, procedente de McLaren. "Pat trajo nuevas ideas, dándole un enfoque diferente al que Ferrari ha adoptado tradicionalmente. Si podemos sacar lo mejor de esas distintas experiencias, va a ser muy positivo".

Por su parte, su compañero brasileño, Felipe Massa, dijo ser consciente de la importancia de la temporada que se aproxima. “Sé que este año tendré que ser competitivo otra vez, como lo fui en el pasado. Soy el primero que quiere hacer más, sé que puedo ganar. Tenemos una organización capaz de crear un auto que pueda ganar desde la primera carrera”, explicó.

“Mi problema específico del calentamiento de los neumáticos se debe a un estilo poco agresivo, lo mismo que a Alonso. Sé que el nuevo monoplaza va por ese camino y si eso sucede creo que podré ir tan rápido como Alonso, incluso ganarle”, afirmó Massa.

Sin embargo, el piloto brasileño admitió la posibilidad de retirarse al final de la temporada. “Evidentemente, la primera parte del campeonato será la más importante para mí. Si las condiciones no son buenas, habrá una posibilidad de dejarlo”, indicó.

Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen, quien vuelve este año a la Fórmula 1 tras su paso por el Mundial de Rally, pilotará un monoplaza de la temporada 2010 el 23 y 24 de enero en el circuito español de Valencia, según confirmó su nueva escudería, Lotus Renault.

El regreso a la pista del finlandés, campeón mundial en el 2007 con Ferrari, llega tras dos años en los rallies y en otras pruebas (Nascar Trucks y carreras de resistencia).

Raikkonen pilotará un R30 con el objetivo de rehabituarse lo antes posible a la F1, sin contravenir las disposiciones que regulan los ensayos privados de las escuderías.

Tendrá que esperar hasta principios de febrero en Jerez de la Frontera, también en España, para hacer sus primeras pruebas con el monoplaza del 2012. Lo mismo sucederá con su nuevo compañero, el francés Romain Grosjean, en los primeros entrenamientos oficiales de esta temporada.

En otro ámbito de la máxima categoría, El gobierno de Cataluña, que se enfrenta a una enorme deuda como todas las regiones españolas, estudia dentro de sus planes para reducirla dejar de organizar grandes premios de Fórmula 1 y motovelocidad en el circuito barcelonés de Montmeló.

“Podríamos reconsiderar la organización de la F1 y de los grandes premios de motociclismo. No es para nada seguro hacerlo en el clima actual”, afirmó este el responsable económico del gobierno catalán, Andreu Mas-Colell.

“En este momento difícil, (la F1 y el motociclismo) no son nuestra prioridad y tenemos que vigilar escrupulosamente todos nuestros gastos. Hay contratos que son más caros si se respetan que si se rompen”, apuntó Mas-Colell, en alusión a los acuerdos para los grandes premios hasta el 2016.

El GP de España de F1 de este año está previsto para el 13 de mayo, mientras que el de MotoGP se disputará el 3 de junio.

El ‘circo’ en breve

Un GP francés. Un grupo financiero conformado por socios públicos y privados denominado GIP estaría negociando el retorno de la Fórmula 1 a Francia para septiembre del 2013. Su intención sería organizar un Gran Premio en el circuito Paul Ricard, ubicado en la región de Le Castellet (sur del país) que atraería a no menos de 70 000 espectadores. Así lo afirmo el director del proyecto, Stephane Clair.

Kubica se fracturó. El piloto polaco Robert Kubica (foto), de Lotus Renault, herido de gravedad en una salida de carretera en un rally italiano en febrero del 2011, se cayó fuera de su casa la semana pasada y sufrió una microfractura en el tobillo derecho, indicaron fuentes médicas.

Es la misma pierna que resultó muy afectada en el accidente del año pasado. Kubica, de 26 años, se resbaló debido al hielo, según la prensa italiana. Varios pilotos de F1 le enviaron mensajes para desearle pronta recuperación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)