13 de octubre de 2018 18:03

En un partido intenso y lleno de goles, Aucas se impuso a El Nacional 3-2

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas se enfrenta a El Nacional este 13 de octubre del 2018

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas se enfrenta a El Nacional este 13 de octubre del 2018. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 14 del campeonato ecuatoriano, Aucas recibió a El Nacional. Los 'puros criollos' estuvieron cerca conseguir un empate, pero la victoria fue de los orientales que se impusieron 3-2 y esperan otros resultados para seguir peleando por la etapa.

Aucas jugó con actitud ofensiva en el inicio del cotejo, la primera acción de peligro de los 'expetroleros', sucedió a los 8 minutos cuando Enson Rodríguez llegó solo hasta el área rival, pero el guardameta Johan Padilla estuvo atento para controlar el ataque.

El Nacional no se quedó atrás, también tuvo la opción de anotar en un contragolpe que lo detuvo el arquero de Aucas. Esa jugada motivó a los atacantes 'criollos' que consiguieron adelantarse en el marcador a los 13 minutos. Ángel Gracia fue el jugador que marcó el 1-0 de tiro libre con un gran remate hacia la izquierda.

No pasó mucho tiempo para que los 'orientales', quienes nunca renunciaron al ataque, consigan el empate. A los 23', Edson Montaño superó a los defensas militares por el centro del área, recibió un pase de Enson Rodríguez desde la derecha y con un remate suave marcó la igualdad de los locales.

El cotejo era intenso y eso se reflejaba en el marcador. A los 25', el árbitro Carlos Orbe sancionó un penal para Aucas, el encargado de ejecutar la sanción fue Montaño, quien remató con fuerza a la derecha, engañó al guardameta Padilla, y anotó el 2-1.

La opción más clara de El Nacional para empatar la tuvo al minuto 34 con un remate de Adolfo Muñoz que fue detenido por Luis Fernández. El primer tiempo terminó con victoria auquista 2-1.

Durante la segunda etapa el compromiso se mantuvo intenso, con oportunidades en ataque tanto de los 'expetroleros', como de los 'puros criollos'. Daniel Angulo, por ejemplo, pudo descontar al 54', pero no tuvo precisión; por su parte, Henry Quiñónez tuvo una clara para Aucas al 57' y también la desperdició.

El Nacional estaba más cerca del empate, pero Aucas consiguió ampliar su ventaja. Al minuto 64, el defensa rojo Bryan Tana cometió un error en su área, cuando quiso rechazar, y le entregó el balón a Edson Montaño quien convirtió el 3-1 con un potente remate.

Cuando parecía que Aucas conseguiría una victoria holgada, El Nacional marcó un gol más y complicó a los 'orientales'. A los 86 minutos, Manuel Balda recibió un centro, ingresó al área y probó con un fuerte remate cruzado que entró por la zona derecha del arco de Fernández. Pero ese tanto y la motivación no fue suficiente para que los 'militares' rescaten un empate y Aucas se quedó con los tres puntos en su casa.

El árbitro designado para este compromiso fue Carlos Orbe, asistido por Juan Cruz y Luis García.  

Alineación de Aucas:

Alineación de El Nacional:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)