El Brexit es otra de las causas que dejaría a James Rodríguez afuera del Real Madrid

Gareth Bale tendrá un nuevo contrato que lo vinculará con el Real Madrid hasta 2023. Foto: Realmadrid.com

Gareth Bale tendrá un nuevo contrato que lo vinculará con el Real Madrid hasta 2023. Foto: Realmadrid.com

James Rodriguez durante el partido de semifinal por la Copa America Centenario de Colombia contra Chile. Foto: AFP

El club de Madrid podría terminar su vínculo con el colombiano para mantener a Gareth Bale y así no superar el número de jugadores extracomunitarios.

James Rodríguez ocupa uno de los tres puestos extracomunitarios del Real Madrid, que se conceden a los equipos de la Unión Europea. Foto: Realmadrid.com

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, además de afectar al fútbol inglés, roza también al último campeón de Europa. El cupo de jugadores extracomunitarios es de 3 por equipo.

El club madridista tiene esos tres lugares ocupados: Casemiro y Danilo, de Brasil; y James Rodríguez, de Colombia. Pero ahora que el Reino Unido votó a favor del Brexit, comenzaron los problemas para muchos jugadores que ya dejarán de considerarse "europeos".

Uno de los casos más relevantes es el de Gareth Bale, de Gales. Hasta el momento, el jugador estaba dentro de la comunidad europea, pero con esa decisión pasará a ser un nuevo extranjero.

Gareth Bale tendrá un nuevo contrato que lo vinculará con el Real Madrid hasta 2023. Foto: Realmadrid.com


El nuevo contrato que se está gestionando en el Real Madrid se hará oficial después de que finalice la Eurocopa. En él, quedará demostrado que no quieren dejar ir por nada del mundo al atacante galés.

Con la llegada de Zinedine Zidane, Casemiro ha tomado un rol casi fundamental en el mediocampo ideal del francés y, por ende, no estarían dispuestos a soltarlo.

La disputa entonces será entre el colombiano y Danilo, pero teniendo en cuenta que James Rodríguez no es uno de los favoritos del entrenador (es el primero en entrar o en salir, pero pocas veces logró terminar un partido entero) y que también cuenta con varios atacantes, podría ser el principal afectado.

Distinto es el caso de Marcelo o Keylor Navas por ejemplo. El defensor brasileño entró al equipo ocupando un lugar de extracomunitario en la plantilla pero después de cuatro años obtuvo la nacionalidad española (2007 a 2011). Lo mismo ocurrió con el costarricense, que llegó en 2010 para jugar en el Albacete y finalmente en 2014 se nacionalizó defendiendo los colores del "Merengue".

Suplementos digitales