Petroecuador controló incendio en la Estación Centra…
120 presos fueron trasladados desde la cárcel de Cot…
Fiscal Salazar anuncia que hay 18 investigaciones co…
Presidente Lasso y canciller Montalvo encabezan comi…
Director del INEC: ‘Censo se hará en noviembre del año 2022’
CNT anuncia restablecimiento de servicios con proble…
Comerciantes recibieron la vacunación contra covid-1…
El Vaticano revela por primera vez su patrimonio inm…

El equipo de Abel Mina busca apelar el fallo de la pelea ante Damián Sosa

Según la transmisión de la pelea, el ecuatoriano Abel Mina ganaba todos los asaltos ante Damián Sosa (foto). Foto: Twitter @Victorcagua241

Hasta los comentaristas que transmitieron en vivo el combate de boxeo se sorprendieron cuando se hizo el anunció que el mexicano Damián Sosa se llevaba la victoria ante el ecuatoriano Abel Mina.

Al mismo tiempo, decenas de internautas en las redes sociales tampoco podían creer que el ‘Authentic’ Mina no fuera declarado como ganador, toda vez que había dominado a su oponente sobre el cuadrilátero en el estadio Jalisco de Guadalajara, México, la noche del 19 de junio del 2021.

“Creo que los jueces sí se equivocaron en esta decisión”, dice uno de los comentaristas, tras el fallo que declaró como ganador por decisión dividida al ‘Samurai’ Sosa en su combate por el título latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Videos del anuncio y de las reacciones de los analistas y comentaristas de la pelea circulan ya en las redes sociales.

“Esperemos que el Autentico Mina, en su legítimo derecho, pida una revancha”, dice otro analista.

“Yo iba a decir una cosa antes de que dieran la decisión, que Sosa iba a ganar mucho en experiencia con esta derrota. Cuando te regalan las peleas así te afectan más. Creo que los jueces sí se equivocaron en esta decisión“, se escucha en la transmisión.

Desde México, el mánager Eduardo Tayupanta confirmó a este Diario que buscan la manera de apelar la decisión. “Una pena, una verdadera tragedia que nos deja preocupados por la transparencia que existe en el boxeo. No hay forma de haberle dado la pelea al mexicano”, dijo Tayupanta, a través de una comunicación de Whatsapp.

“Abel se encuentra descansando, en completo descuerdo con la decisión. Es una decepción. Ahora estoy hablando con los comisionados de la OMB para ver cómo podemos apelar este fallo porque nos perjudicaron”, dijo el mánager.

Abel Mina llegó a ese encuentro con un récord invicto en 13 combates profesionales, mientras que su rival lo hizo con un registro de 17 triunfos y una derrota.

“Desde un principio supe que por ser visitante ya venía con un round en mi contra, pero nunca me imaginé que tan descaradamente me robarían este Titulo! Di todo de mí, para sacar en alto a mi país, a mi equipo y a mi familia!”, dijo Mina en sus redes sociales.