IESS desvincula a 364 empleados para optimizar recursos
Biden dice que gobernador de Nueva York debería renu…
Incendio en California obliga a evacuar a un pueblo entero
Video de accidente de tránsito en los Dos Puentes, s…
Accidente múltiple en el sector de los Dos Puentes, …
Defensoría del Pueblo cuestiona que no se haya convo…
Joven asesinado en Quito había recibido amenazas des…
Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder …

Abel Mina pelea en México por el título latinoamericano de la OMB

Abel Mina junto a Julio César Cháve, previo al combate de este sábado 19 de junio. Cortesía

El invicto boxeador ecuatoriano Abel Mina se enfrenta la nota del 19 de junio del 2021 ante el mexicano Damián ‘Samurai’ Sosa, en el estadio Jalisco de Guadalajara, México. El enfrentamiento será válido por el título latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo  (OMB).

Este 18 de junio ambos deportistas dieron el peso y se encararon, como es tradicional en los deportes de combate. “Se ha ganado la primera batalla. Di el peso sin ningún problema”, publicó el pugilista tricolor en sus redes sociales. El ‘Authentic’ Mina, de 28 años, comparte cartelera con la leyenda Julio César Chávez, el boxeador mexicano que llegó a coronarse en tres diferentes categorías de peso.

Él se medirá en una exhibición ante Héctor Camach0 Jr., hijo del fallecido Héctor ‘Macho Camacho’.“Estamos motivados para hacer historia y llevarnos ese título para Ecuador”, dijo Mina des México. Como profesional está invicto en 13 peleas. Antes fue boxeador amateur y llegó a ganar en los Juegos Bolivarianos del 2009. Su rival es un boxeador con enorme potencial, de 24 años y con un récord de 17 victorias y una derrota. 

Desde México, el mánager Eduardo Tayupanta aseguró  que en el estadio Jalisco se espera una asistencia cercana a los 40 000 espectadores. Será la pelea más importante como profesional para Abel Mina, oriundo de Puerto Quito en Pichincha.