Afectaciones a negociantes del Centro Histórico y es…
Joven fue asesinada y sepultada por su pareja
Los mercados de Quito y Guayaquil están abastecidos …
Recién nacida, abandonada en peña de Imbabura
El paro nacional afectó a Petroecuador en cerca de U…
Ejecutivo solicita a la Iglesia confo…
Hallan cadáver en la laguna del parque La Alameda
Un reo en Texas pide que se retrase su ejecución par…

El boxeador Abel ‘Authentic’ Mina subió su récord profesional a 14 triunfos

Abel Mina (der.), levanta la mano en señal de victoria. Foto: cortesía Abel Mina

El ecuatoriano Abel Mina se anotó un triunfo ante el peruano Jesús Avilés, con lo que llegó a 14 triunfos en su carrera profesional de boxeador.

La cartelera se realizó en el Gimnasio Hit, en Quito, la noche del 28 de agosto del 2021. El evento, incluidas las peleas preliminares, fue transmitido por la página de Facebook del ‘Authentic’ Mina, quien esa noche lució un llamativo uniforme y salió al cuadrilátero ataviado con su ya tradicional sombrero.

En el combate, Mina se vio muy veloz ante un rival que poco a poco fue retrocediendo tras sentir sus potentes golpes. Fue así que el pugilista peruano no salió para el cuarto asalto y Mina subió su récord a 14 triunfos, con una derrota.

«Sí se pudo Ecuador. Sumamos una victoria importante! Nos colocamos dentro de los mejores 100 del mundo!», publicó el deportista en sus redes sociales después del combate.

Mina, de 28 años, debutó como profesional en el 2018. Antes, como boxeador amateur, se destacó en torneos nacionales e internacionales. Incluso, ganó el oro en los Juegos Bolivarianos del 2009.