Miami Heat se mantuvo en lo más alto de la Conferencia Este al ganar en casa a los Clippers (121-114) con un despliegue de triples de Gabe Vincent y la seguridad desde el tiro libre de Jimmy Butler que impidieron una nueva gran remontada del conjunto angelino.
Ante un equipo mermado al no poder contar de nuevo con Paul George, que con el de Miami lleva ya 25 partidos alejado de las canchas, el Heat estuvo liderado de nuevo por Butler, con 26 puntos, 9 asistencias y 16 de 16 en tiros libres, que dieron finalmente el triunfo a los locales.
Butler estuvo bien acompañado por Adebayo (20 puntos y 12 rebotes) y Vincent (23), que logró 7 triples de 12 intentos (58 % de efectividad).
Con ese despliegue enfrente, el equipo visitante debía estar también fino en la ofensiva, pero no fue su noche y terminaron con un pobre porcentaje de triples (25 %) a pesar de los 5 de 11 de Luke Kennard.
El alero fue el más destacado entre los angelinos y terminó con 23 puntos, 19 de los cuales en el último cuarto.
Con el triunfo de esta noche el Heat se resarció de la derrota sufrida en noviembre en Los Ángeles, donde perdieron 112-109, cuando los Clippers tenían todavía a Paul George y Miami no contaban con Butler, y cortó la racha de seis derrotas consecutivas contra el equipo californiano.
Con esta victoria, Miami sigue primero en el Este y cuarto en toda la liga y demostrando su buen momento, especialmente en casa, donde lleva 12 victorias de sus 13 últimos partidos.