Aucas extendió su mal momento de la Liga Pro hacia la Copa Ecuador y continúa sin poder ganar ni marcar goles. El equipo oriental cayó en los octavos de final del último torneo mencionado y se eliminó ante Libertad.
El equipo aurigrana esperaba dar una vuelta de tuerca a su presente ante uno de los clubes que tampoco atraviesa un buen momento, pero que sí ha mejorado paulinamente. Libertad se encuentra en pelea por mantener la categoría en la Liga Pro.
Más noticias:
Para el choque, Aucas se enfrentó a sus rivales como local y tras una seguidilla de cinco partidos sin ganar. Desde que inició la segunda etapa del campeonato nacional, el equipo cosecha cuatro derrotas, un empate y ni un gol.
La imagen de los orientales es radicalmente distinta a la del primer semestre de 2024, donde llegaron a pelear por ganar la fase inicial de la Liga Pro. Al finalizar aquella ronda, el equipo perdió a su DT Gerardo Espinoza y su sustituto fue destituido tras una goleada en la primera fecha de la nueva etapa, su reemplazo fue el actual entrenador Sebastián Blásquez.
Aucas, sin fútbol; Libertad no tuvo inconvenientes
Desde que sonó el pitazo inicial y a pesar de su condición de visitante, Libertad mostró superioridad y una mejoría en su ritmo, desempeño y tenencia de balón. El equipo lojano supo arrinconar a Aucas y lo puso contra las cuerdas.
En un inicio, la escuadra que dirige Juan Carlos León se mostró cauta y sus ataques fueron progresivos. Cuando se dio cuenta de que contaba con espacios y las amenazas de su rival eran escasas, el equipo adoptó una postura más ofensiva.
Los orientales resistían como podían y parecía que se escapaban con el premio del empate al cierre del primer tiempo, sin embargo, un gol en los descuentos les quitó la ilusión. Tras un desborde desde el costado izquierdo de Cristian Penilla, David Caicedo conectó un centro y puso la victoria para Libertad.
Libertad pudo golear a Aucas, pero faltó efectividad
En el segundo tiempo, Aucas no encontró la manera de mejorar y Libertad hizo de las suyas. El plantel visitante mantuvo la disposición de la etapa previa y buscó sentenciar el compromiso.
Los lojanos no estuvieron faltos de oportunidades, pero las chances manifiestas de gol fueron desperdiciadas. La más clara se dio a los 69 minutos, cuando David Caicedo volvió a recibir un pase de Penilla, pateó fuerte al medio y el esférico se encontró con el rostro del arquero Federico Lanzillota.
En los minutos finales, más con ímpetu que con una idea clara, Aucas buscó el empate, mas los esfuerzos fueron nulos. Libertad se mostró sólido y su rival no pudo penetrar. Sin solidez defensiva ni fortalezas en ataque, Aucas se despidió de la Copa Ecuador.