Los atletas olímpicos ecuatorianos Glenda Morejón y David Hurtado tomaron una importante decisión en sus carreras deportivas: cambiaron de entrenador con miras a los próximos desafíos, incluyendo los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La marchista imbabureña y el marchista quiteño, dos de los talentos más prometedores del país, se han unido al experimentado técnico español José Antonio Carrillo, quien a sus 68 años asume un nuevo reto en su carrera.
Más noticias:
Carrillo, conocido por haber entrenado a Álvaro Martín, doble medallista olímpico en París 2024, ha sido una figura clave en la marcha española, y ahora tiene la misión de guiar a los ecuatorianos hacia nuevas metas.
El DT español también será parte del equipo del marchista colombiano Eider Arévalo.
David Hurtado
David Hurtado, quien alcanzó el puesto 15 en los 20 km marcha de los Juegos Olímpicos de París 2024, expresó a EL COMERCIO su entusiasmo por este nuevo capítulo.
“Después de París 2024 conversamos con Glenda y le conté sobre mi cambio de entrenador y las razones de acercarme a José Antonio, y le pareció una buena idea formar un grupo con él”, contó Hurtado en días pasados, en Quito.
“José Antonio tiene deportistas de España, uno de Colombia, Eider Arévalo, a Glenda y a mí”, añadió Hurtado.
Glenda Morejón
Por su parte, Glenda Morejón, quien logró la medalla de plata en la maratón mixta por relevos de los Juegos Olímpicos de París, también compartió su emoción en redes sociales.
“Aquí comienza una nueva temporada, llena de retos por cumplir y sueños por alcanzar”, escribió el 12 de diciembre de 2024.
Morejón, campeona del relevo mixto de marcha en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se muestra optimista sobre los cambios que traerá este nuevo ciclo.
Ambos atletas se han destacado en los últimos años, consolidándose como figuras internacionales.
Ahora, bajo la dirección de Carrillo, buscan mejorar sus marcas y posicionarse como serias opciones para medallas en Los Ángeles 2028.